Cientos de estudiantes secundan la concentración en apoyo de la huelga feminista en la Universidad de Cantabria
Cientos de estudiantes, docentes y personal adminitrativo de la Universidad de Cantabria, principalmente mujeres, han secundado este jueves la concentración feminista convocada con motivo de la jornada reivindicativa del 8 de marzo.
Frente al Edificio Interfacultativo, ataviadas con distintivos morados de apoyo a la huelga, han compartido experiencias en torno al machismo que sufren y combaten todos los días, tanto en las aulas como fuera de ellas, y han tejido una red simbólica de solidaridad destacando además comportamientos y actitudes cotidianas que ayudan a conseguir la ansiada igualdad de género.
Con un micrófono que ha rotado entre las muchas personas presentes, se han escuchado alegatos contra la violencia machista, el acoso sexual y laboral, la discriminación y la invisibilización de la mujer en la sociedad actual.
“Es machismo que tengamos miedo al volver solas a casas por la noche”, “es machismo que nos traten como si fuéramos tontas”, “es machismo que nos juzguen por cómo vestimos”, “es machismo que tengamos que demostrar más para conseguir lo mismo”, han relatado una a una, entre aplausos y vítores de los asistentes.