Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP emite señales de hartazgo con Ayuso, por Esther Palomera
Yolanda Díaz: “Ahora toca activar el Gobierno y transformar”
OPINIÓN | 'Una guerra de casi 30 años', por Enric González

Una 'Red Cántabra de Apoyo Mutuo' agrupará iniciativas para ayudar a personas recluidas en casa

Señora de avanzada edad en su casa.

Rubén Alonso

1

Voluntariado de diversos colectivos sociales de Cantabria han puesto en marcha una red de ayuda para aquellas personas que puedan requerirla con la compra, medicamentos u otro tipo de atención.

Desde que se difundió la pandemia y se decretó el Estado de Alarma han ido surgiendo iniciativas locales para atender a las personas del vecindario que no pudieran por sí mismas cubrir las necesidades básicas.

“En el Ayuntamiento de Torrelavega, la ACPT ha puesto en marcha una red de voluntariado. En el de Santander, algunas asociaciones de vecinos, como Los Arenales, también están organizándose, y los compañeros de El Pájaro Observador venían coordinando voluntarios y necesidades”, resaltan desde el colectivo Cantabria No Se Vende, asegurando que “iniciativas similares, más espontáneas, estaban surgiendo por las distintas comarcas cántabras”

“Trataremos de coordinarlas”, apunta la agrupación impulsora de la Red Cántabra de Apoyo Mutuo. “A la vista de que existe la necesidad y de que esta coyuntura va a extenderse, nos proponemos generar una red estable para tratar de abarcar todo el territorio de la Comunidad, no dejando a nadie desatendido”, sentencian.

Voluntariado y necesidades

La iniciativa, según explica CNSV en un comunicado, facilita unos cauces de contacto, el correo email cnsv@cantabrianosevende.org y los teléfonos 680 365 033 / 659 654 435, tanto para cualquiera que pueda prestar ayuda a sus convecinos, como para quienes por cualquier motivo no puedan salir de casa para cubrir sus necesidades básicas.

“También estamos contactando con productores que puedan aportar alimentos u otros bienes de primera necesidad, y vamos a facilitar un número de cuenta para ayudarnos a afrontar otros gastos de la iniciativa: ES21 1491 0001 28 3000095797 (Triodos Bank)”, concluyen desde el colectivo.

Etiquetas
stats