Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una terapia en las ondas

Foto de familia en la inauguración de Radio Jofré.

Coral González

Una nueva emisora ha nacido en Santander de la mano del Sprode. Se trata de una aventura diferente. El nuevo programa 'La radio como terapia social' es una apuesta “atrevida e innovadora” que cuenta con el patrocinio del Grupo Synergy Asistencial, según explican sus promotores.

Personas que se encuentran en una situación de dependencia y que cuentan con capacidades diferentes se encargan de poner en marcha una programación de interés social, asesorados por profesionales del sector y cuyo objetivo principal es potenciar diferentes programas de desarrollo del ajuste emocional, las habilidades sociales y el entrenamiento de procesos cognitivos y la integración.

Las emisiones se realizan a través de internet y pueden sintonizarse en la web, www.radiojofre.com y también en la aplicación creada para los smarthphones. “Es una apuesta por integrar en la sociedad y en la vida diaria a todos, haciéndoles participes de actividades culturales, muy beneficiarias para la salud”, aseguran a eldiario.es.

Radio Jofré emite las 24 horas del día gracias a un acuerdo llevado a cabo con la empresa belga Radionomy que se encarga de ofrecer el streaming y el soporte web necesario para llevar a cabo el proyecto.

La programación actual es esencialmente musical e informativa y cuenta además con intervenciones puntuales de los usuarios y profesionales de la emisora. En el taller de radio del Centro Jofré los participantes preparan diversos contenidos que, tras su grabación y edición, son subidos a los servidores y programados para su emisión online.

El acto de presentación llevado a cabo con motivo de su lanzamiento hace unos días contó con la presencia del expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC); las diputadas Eva Díaz Tezanos y Chabela Méndez (PSOE) o el diputado nacional Javier Puente (PP). Tras presentar la programación, los distintos representantes de los grupos políticos contestaron a diversas cuestiones planteadas por los usuarios sobre dependencia y discapacidad, declaraciones recogidas y emitidas por la emisora.

Etiquetas
stats