Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arlequín dona 12.002 latas de conservas al Banco de Alimentos

Arlequín dona 12.002 latas de conservas al Banco de Alimentos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Santander ha entregado 42.475 kilos de alimentos desde el comienzo de la crisis

La empresa de Santoña Conservas Arlequín ha donado 12.002 latas de atún claro al Banco de Alimentos, tantas como abonados tiene el Racing Club de Santander, en una iniciativa respaldada por el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria para ayudar al creciente número de familias que necesitan ayuda alimentaria a raíz de la crisis del Covid-19.

La donación ha tenido lugar en el Palacete del Embarcadero con la asistencia de Enrique Valle y Juan Antonio Valle, de Conservas Arlequín; el presidente de honor del Racing de Santander, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo; el presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el presidente del Banco de Alimentos en Cantabria, Francisco del Pozo.

Además, los futbolistas del Racing, Luca Zidane y Ritchie Kitoko, que no han podido acudir al acto debido al protocolo establecido por La Liga, se han sumado a la iniciativa con un videomensaje.

El gerente de Arlequín, Enrique Valle, ha destacado como “fundamental” que empresas y particulares se impliquen “en intentar luchar contra esta situación de hambre”, y ha subrayado que “la gran trascendencia” que tiene del fútbol “ayudará a concienciar a toda la sociedad de la gran necesidad alimentaria que existe”.

Por su parte, Tuto Sañudo ha incidido en la necesidad de mostrar “ahora más que nunca nuestro lado solidario”, mientras que tanto Zidane como Kitoko han enviado un mensaje de apoyo, lamentando “no poder llevar los alimentos personalmente”. “El fútbol es solidaridad, por eso animamos a todos a chutar con nosotros, con actos como este, para meterle un gol a la pobreza”, han instado.

Mientras, el presidente del Banco de Alimentos ha asegurado que esta iniciativa va a beneficiar a “centenares de familias” y ha llamado a “despertar el espíritu solidario” y a “difundir los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la desigualdad social, que se manifiesta en las bolsas de pobreza y marginación existentes”.

Por su parte, el presidente del Puerto de Santander, que ha cedido al Banco de Alimentos el Palacete del Embarcadero para las recogidas solidarias, ha agradecido la implicación de empresas como Arlequín en esta labor humanitaria y también del Racing pues el fútbol “es uno de los grandes altavoces de nuestra sociedad, por lo que ayudará de forma importante a concienciar de lo fundamental que resulta su implicación y solidaridad en estos momentos de dificultad”.

Finalmente, la alcaldesa ha informado que el Ayuntamiento de Santander ha entregado 42.475 kilos de alimentos a las familias más necesitadas de la ciudad desde el comienzo de la crisis del Covid-19.

La regidora ha afirmado que esta donación se suma a las ya realizadas, con las que el Ayuntamiento y agentes sociales de la ciudad quieren “poner freno a la emergencia social provocada por la crisis del coronavirus”.

“Nunca antes hubiese imaginado que el sustento de familias enteras dependiese de la solidaridad y el apoyo de empresas, instituciones y particulares”, ha dicho Igual, quien ha asegurado que “no estábamos preparados para esto, por eso trabajamos sin descanso para hacer frente a esta crisis”.

La alcaldesa ha reiterado su agradecimiento al Banco de Alimentos que, en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales, ayuda a cerca de 3.500 familias santanderinas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Etiquetas
stats