eldiario.es

9

Juzgan a seis hombres acusados de mantener relaciones con un menor que se anunciaba en una web

El juicio contra los seis acusados se celebrará entre el martes y el jueves, 13 de febrero, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial

Complejo judicial de Las Salesas, en Santander. | EFE

Complejo judicial de Las Salesas, en Santander. | EFE

La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará a partir del próximo martes, 11 de febrero, a seis hombres acusados de mantener relaciones sexuales con un menor de 15 años de edad que se anunciaba a través de una página web. Además, a uno de ellos está también acusado de agredir sexualmente al menor y otro por ofrecerse a conseguirle más clientes a cambio de repartirse el dinero.

El juicio contra los seis acusados se celebrará entre el martes y el jueves, 13 de febrero, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

La Fiscalía pide una pena de un año y medio de prisión para cada uno de los seis hombres por un delito de prostitución y multa de 5.760 euros, así como ocho años más para el acusado de la agresión sexual y dos más para el que supuestamente le proporcionó clientes para repartirse las ganancias con el menor.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, los seis acusados contactaron con el menor --que ya es mayor de edad-- a través de una página web en la que se anunciaba para ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero y "todos ellos contactaron con él y mantuvieron relaciones sexuales a sabiendas de la minoría de edad del niño".

Uno de los acusados, para el que la Fiscalía solicita nueve años y medio de prisión y una orden de alejamiento de nueve años, "con la finalidad de satisfacer sus deseos lúbricos, agarró por el brazo por detrás al menor y le tiró en la cama, donde le agredió sexualmente" y ello después de que el joven, con el que ya había mantenido relaciones anteriormente, le dijese que no quería hacer nada.

Además, otro de los acusados se ofreció para conseguirle clientes y repartirse las ganancias, lo que ocurrió en un caso. Por ello, la Fiscalía pide para él tres años y medio de prisión y cuatro de alejamiento al considerarle autor de un delito de prostitución y otro de corrupción de menores.

Además de las penas de prisión y las ordenes de alejamiento para estos dos últimos, el fiscal pide que los seis acusados abonen solidariamente una indemnización de 3.000 euros para el menor, y otros 2.000 más que deberá abonar el acusado de la agresión sexual.

Por su parte, la acusación particular que ejerce la víctima --ya mayor de edad-- pide una condena de dos años y medio de prisión y multa de 7.200 euros para cada uno de ellos, y de diez años de cárcel para el acusado que le agredió sexualmente. También solicita una indemnización de 15.000 euros por los delitos de prostitución, a pagar solidariamente por los seis acusados, y de 9.000 euros por el de agresión sexual.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha