eldiario.es

9

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el fugitivo de Turieno

Luciano José Simón, que se atrincheró en su casa, disparó a un agente y se dio a la fuga, fue detenido este jueves tras caer en una emboscada de la Guardia Civil

Agentes de la Policía Judicial y de la Guardia Civil siguen buscando en el monte el arma que el hombre utilizó para disparar desde su vivienda 

La Guardia Civil continúa la búsqueda del arma empleada por el fugitivo de Turieno

Momento de la detención de Luciano Simón. | GUARDIA CIVIL

Luciano José Simón Gómez, el hombre de 58 años que se atrincheró en su casa de Turieno y huyó tras herir a un agente en un tiroteo con la Guardia Civil, ha pasado este viernes a disposición del juzgado de San Vicente de la Barquera, que ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el fugitivo, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

El vecino de esta localidad de Camaleño ha pasado a disposición judicial tras permanecer en dependencias de la Guardia Civil de San Vicente de la Barquera desde el jueves, cuando fue detenido por agentes de la Benemérita en el momento en el que regresaba a su vivienda, tras permanecer casi un día oculto en montes cercanos.

Mientras Luciano Simón, -que durante el tiroteo con los efectivos hirió en el pie a uno de ellos- ha pasado a disposición del juez y se ha decretado su ingreso en la cárcel, el instituto armado continúa buscando la escopeta con la que efectuó los disparos y huyó del domicilio, aprovechando un momento de confusión tras alcanzar a un guardia. Participan en esas labores de búsqueda un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil y un perro acompañado del correspondiente guía, entre otros efectivos.

El fugitivo se encontraba "agotado" y "aturdido" cuando fue detenido, en la madrugada del jueves, por efectivos del Cuerpo, a los que no ofreció resistencia. En concreto, fue arrestado pasadas las doce y media de la noche, cuando regresaba, desarmado, a su vivienda, supuestamente a buscar ropa o comida, tras permanecer escondido durante horas en montes cercanos a Turieno.

Descendió por la zona comprendida entre Viorna y Arabedes, y cayó en la emboscada que le habían preparado en el entorno del domicilio los agentes, convencidos de que regresaría a su casa.

Para ello, decidieron "relajar" y "mitigar" el amplio dispositivo desplegado, en el que participaban, por tierra y aire, más de un centenar de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El fugitivo, con amplio historial policial y considerado "extremadamente peligroso", fue arrestado tras permanecer más de 20 horas fugado, y cerca de doce más atrincherado en la vivienda.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha