eldiario.es

9

La UME regresa a Cantabria para desinfectar residencias e impartir formación

El Ministerio despliega un total de 24 efectivos y siete vehículos del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con base en León

La UME regresa a Cantabria para desinfectar residencias e impartir formación

La Unidad Militar de Emergencias (UME) regresa este martes 7 a Cantabria para proceder a la desinfección de los espacios interiores de residencias de ancianos y centros sociales en los que se atiende a personas vulnerables, así como para impartir formación a bomberos de la Comunidad Autónoma.

En concreto, el Ministerio de Defensa despliega hoy en la región un total de 24 efectivos y siete vehículos del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), con base en León, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria, que ha precisado que la UME actuará bajo su coordinación y en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los militares desinfectarán más de una veintena de centros residenciales y sociales a lo largo de este martes, unos trabajos que han sido solicitados por el Gobierno regional al Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) constituido en Cantabria con motivo del Estado de Alarma.

Además, dos de los efectivos impartirán un curso de formación sobre desinfección a bomberos autonómicos, municipales y voluntarios de la Comunidad Autónoma, que tendrá lugar en el Centro de Estudios Regionales en la Concha de Villaescusa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha