Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alejandro Hoz, ex del PP, se integra en la dirección de Ciudadanos en Astillero

Alejandro Hoz y Javier Fernández Soberón en la rueda de prensa que anunciaron su salida del PP.

Rubén Vivar

El exmilitante del PP y miembro de la Junta Vecinal de Guarnizo, Alejandro Hoz, se ha incorporado a la dirección de la nueva Agrupación que ha formado Ciudadanos en El Astillero, y a la que casi con total seguridad también se sumará el concejal no adscrito Javier Soberón.

Hoz y Soberón abandonaron el Partido Popular el pasado mes de mayo, junto a otros militantes de base y a la también edil Bella Gañán, debido a discrepancias con la dirección del partido, tanto a nivel local como regional. Según denunciaron, con la llegada de María José Saénz de Buruaga a la presidencia del PP se impusieron una serie de “vetos” que impidieron el normal funcionamiento y trabajo del partido en el municipio y el desarrollo de las decisiones adoptadas democráticamente en la Junta Local.

Uno de los principales motivos del conflicto interno, según expusieron Hoz y Soberon, fue su apoyo en las primarias a la candidatura de Ignacio Diego -quien acabó perdiendo por tan solo cuatro votos- y también al “inmovilismo” y a la “falta de ritmo” del partido, que en aquel entonces dirigía el ex alcalde Carlos Cortina, imputado desde el año 2015 por un presunto delito de prevaricación.

Aquellos desencuentros, que se fueron agravando a lo largo de los meses, acabaron finalmente con la salida de estos dos jóvenes dirigentes. Desde entonces, su 'fichaje' por Ciudadanos ha sido una posibilidad que ha sobrevolado todo este tiempo y que en el caso de Hoz ya se ha confirmado, según ha podido saber eldiario.es.

La militancia del partido de Albert Rivera en Astillero ha crecido significativamente, lo que ha obligado a la formación a constituir formalmente una Agrupación, tal y como marcan sus Estatutos. La Junta, que acaba de constituirse, está integrada por: Borja Sastre Iturbe, como coordinador; Alejandro Hoz, como secretario; José Miguel González Rey, como responsable de Logística; Ana Belén Fernández Castro, responsable de Política Municipal, y Sara Vázquez Puente, como Redic.

Con el desembarco de Alejandro Hoz en Ciudadanos, todo hace pensar que Javier Soberón seguirá sus pasos, e incluso que se postulará como cabeza de lista del partido naranja en el municipio, un extremo que él ni desmiente ni confirma. A preguntas de este diario, Soberón ha manifestado su “alegría” por la incorporación a Ciudadanos de su “buen amigo”: “Alejandro es una persona muy trabajadora, honesta y que siempre se ha mostrado interesado por cómo mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Que se mantenga en la política activa es una buena noticia para Astillero”, ha manifestado el concejal, que asegura que él todavía no ha tomado una decisión sobre su futuro.

“Todo el mundo en Astillero sabe mi vocación de servicio público y mi deseo de contribuir firmemente a que este pueblo crezca en todos los sentidos, pero a día de hoy no tengo una decisión tomada. Cuando así sea, la haré pública”, insiste.

Etiquetas
stats