Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos brotes asociados a bares de Los Corrales y Escalante dejan 39 positivos

PCR

Rubén Alonso

0

Dos brotes asociados a bares de Los Corrales de Buelna y Escalante dejan 39 positivos en total.

El primero de ellos contabiliza hasta el momento 28 casos, derivados de clientes y plantilla del establecimiento. Según Europa Press, el brote se inició a mediados de marzo, en un taller de empleo del Ayuntamiento de Los Corrales, después de que un alumno que dio positivo acudiera al bar, donde en días posteriores se registraron más casos, entre clientela y plantilla.

Los casos que tienen vínculo directo con el establecimiento de restauración son cuatro: dos clientes y dos empleados. No obstante, solo se ha podido identificar a algún cliente habitual, no al resto, como suele ocurrir en estos casos, han indicado las mismas fuentes.

De ellos, se han derivado los más de una veintena restantes, aunque no se descarta que puedan ser más. El brote se ha extendido también al ámbito familiar y afecta principalmente al municipio de Los Corrales de Buelna, aunque también hay casos en los de Torrelavega, Arenas de Iguña y San Felices de Buelna.

Por su parte, el brote de Escalante se ha saldado con once positivos y una treintena de contactos estrechos. El primer caso data del 23 de marzo y aunque se inició en el ámbito domiciliario, se extendió a través de reuniones de amigos en el bar, tal y como ha podido saber elDiario.es.

En este sentido, los casos con vínculo directo con este establecimiento son cuatro, todos ellos clientes. Según ha podido esclarecer este medio, el brote está controlado, de manera que Sanidad no contempla llevar a cabo un cribado masivo entre los asistentes al bar.

Cantabria ha cerrado desde este miércoles durante 14 días el interior de los locales de hostelería, ante el aumento de la incidencia COVID y el paso al nivel 3 de alerta sanitaria. Según han reiterado en múltiples ocasiones las autoridades sanitarias, hay evidencia científica que determina que en los espacios cerrados sin mascarilla, como ocurre en hostelería y restauración, se incrementa la probabilidad de contagio por la difusión de aerosoles.

Etiquetas
stats