La portada de mañana
Acceder
Trombos y coronavirus: los cardiólogos explican por qué hay que seguir vacunándose
El plan de Escrivá para la jubilación anticipada
Opinión - La democracia española no nació en 1978, por Ignacio Escolar

Cantabria, entre las comunidades con menor población en municipios afectados por el repunte de la COVID-19

Pese a que Cantabria está viviendo en las últimas semanas un cambio de tendencia en su situación epidemiológica en sintonía con lo que está ocurriendo en casi todo el país, lo cierto es que las cifras reflejan que esta comunidad, como ha sido habitual durante toda la pandemia, está a la cola de España en incidencia COVID.

Y es que, tal y como refleja el mapa elaborado por el equipo de datos de elDiario.es, Cantabria se encuentra entre las comunidades con menor población en municipios afectados por el repunte de la pandemia. En concreto, al igual que Canarias y Galicia, el 30% está en estas localidades, frente a autonomías como Euskadi o Madrid, que superan el 80 y el 90 por ciento respectivamente.



Y es que Cantabria presenta en la mayor parte de sus municipios tasas de contagio aceptables, salvo en la comarca del Besaya, donde algunas son elevadas aunque estabilizadas en los últimos días, según ha detallado esta semana el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez.

Así, Torrelavega cuenta con una incidencia acumulada de 147 casos por cada 100.000 habitantes, con un descenso del 18% en los últimos 14 días, mientras que la de Los Corrales de Buelna es de 362 con un incremento del 162%, y la de Polanco de 421 con una ligera subida del 25%.

En el resto de la región, los grandes municipios que tienen mayor tasa de contagio son Castro Urdiales con 195, Santoña con 182 y Camargo con 152, mientras que la de Santander es de 95, la de Astillero 94 o la de Piélagos de 85. Por su parte, Laredo y Bezana destacan por sus niveles bajos de incidencia, y presentan tasas de 36 y 23 casos respectivamente.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats