Cantabria deja de aplicar el horario de cierre de la hostelería y el ocio nocturno

Una persona recoge la terraza de una cafetería

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria modificará la resolución que establece las medidas sanitarias frente al coronavirus para dejar sin efecto el horario de cierre de la hostelería y del ocio nocturno, que estaba fijado a la 1.00 y a las 2.00 de la madrugada, respectivamente.

Esta modificación se debe al cambio de estatus que se ha fijado en la tarde de este miércoles en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) con respecto a las medidas aprobadas la semana pasada en relación a la hostelería, ocio nocturno y eventos multitudinarios, que dejan de tener la condición de actuaciones coordinadas de obligado cumplimiento por todas las comunidades autónomas y pasan a ser meras recomendaciones.

Así, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha explicado que "en cuanto tengamos la comunicación oficial de este acuerdo, las medidas establecidas en Cantabria en estos ámbitos al amparo del acuerdo de la semana pasada dejarán de estar en vigor".

En palabras de Rodríguez, esas medidas pasan ahora a ser recomendaciones que en Cantabria se valorarán "en función de la situación epidemiológica en cada momento".

Etiquetas
Publicado el
9 de junio de 2021 - 20:06 h

Descubre nuestras apps

stats