Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria no actualiza el Semáforo COVID esta semana y mantiene los niveles de riesgo de la anterior

Semáforo COVID de Cantabria a 10 de diciembre.

Rubén Alonso

1

No habrá actualización del Semáforo COVID de Cantabria esta semana. La Consejería de Sanidad considera que la evaluación de los municipios está muy reciente, al haber entrado en vigor el viernes, por lo que mantiene esos niveles de riesgo hasta el próximo martes.

Así lo ha señalado a este medio el departamento que dirige Miguel Rodríguez (PSOE), de manera que seguirán siendo 56 las localidades en niveles 1 y 2, que cuentan con obligación de presentar el Pasaporte COVID en actividades de hostelería, ocio y cultura donde se permita el consumo de comida o bebida.

Desde que se implantó la herramienta para monitorizar la pandemia y sus restricciones por municipios, Sanidad actualizaba el mapa COVID los martes, de manera que entraban en vigor las medidas asociadas al nivel de riesgo los jueves a las 00.00 horas.

No obstante, la semana pasada, la Consejería publicó el nuevo Semáforo el jueves, una vez conocido el aval de la Justicia al Pasaporte COVID, por lo que las medidas se hicieron efectivas el viernes, tras la publicación de la resolución en el BOC.

Cantabria cuenta con cinco municipios en nivel 2 y tiene además 51 en nivel 1, pero no hay ninguno en alerta 3 ni 4, ya que los demás están en situación de riesgo controlado. Así, en nivel 2 están Castro Urdiales, Astillero, Colindres, Medio Cudeyo y Entrambasaguas.

Y en 1 figuran Santander, Torrelavega, Camargo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Los Corrales, Cayón, Suances, Polanco, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Ampuero, Villaescusa, Castañeda, Ramales de la Victoria, Puente Viesgo, Voto, Noja, Liérganes, Guriezo, Ribamontán al Monte, Penagos, Arnuero, Meruelo y Corvera de Toranzo. También están en nivel 1 Bareyo, Limpias, Selaya, Argoños, Santiurde de Toranzo, Villacarriedo, Riotuerto, Hazas de Cesto, Liendo, Soba, Solórzano, Villafufre, Rasines, Ruesga, Escalante, Vega de Pas, Luena, San Pedro del Romeral, Saro, Arredondo, Miera, San Roque de Riomiera y Valle de Villaverde.

Etiquetas
stats