Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Cantabria ha vacunado a 11.822 personas, el 62,5% de las dosis recibidas

Vacunación contra el COVID-19 en Cantabria

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria ha vacunado a 11.822 contra el coronavirus, lo que supone el 62,65% de las 18.870 recibidas, según datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) actualizados hasta ayer, lunes, a las 23.59 horas.

El número de vacunas administradas en la jornada de ayer fue de 2.280 ya que, según datos del SCS, a cierre del domingo se habían vacunado a 9.542.

Del total de vacunas administradas, 7.003, el 59,24%, se han puesto en centros sanitarios; 4.295 (36,33%) en residencias, y 524 (4,43%) en otras instituciones.

La comunidad autónoma recibió ayer 1.170 viales de la vacuna de Pfizer, lo que suponen 7.020 dosis, ya que con cada vial se puede vacunar a seis personas, y no a 5 como inicialmente se preveía.

Cantabria inició la campaña de vacunación siendo una de las comunidades autónomas que menos dosis estaba administrando en relación con las recibidas, si bien ya a lo largo de la semana pasada se aceleró el ritmo de vacunación.

Por ahora se está vacunando a usuarios y trabajadores de residencias y a personal sanitario, con el objetivo de tener vacunados a estos dos grupos (unas 22.000 personas) el 24 de enero, según las previsiones del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y comenzar en la misma fecha a aplicar las segundas dosis.

Además, este fin de semana se llevó a cabo la vacunación en el centro penitenciario de El Dueso, en Santoña, y el jueves se iniciará en el Centro de Inserción Social José Hierro de Santander.

Igualmente, esta semana se va a iniciar la vacunación a pacientes de hemodiálisis, con trasplantes e inmunodeprimidos, y “en breve” a sanitarios de las grandes instituciones privadas.

Etiquetas
stats