El Casyc acogerá el concierto 'Diálogos de viejos y nuevos sones'

Rocío Márquez, Fahmi y Rami Alqhai y Agustín Diassera

Los artistas Rocío Márquez y Fahmi Alqhai llevarán al Casyc de Santander su trabajo en conjunto 'Diálogos de viejos y nuevos sones', este miércoles a las 20.30 horas, como parte del Programa Cultural de la UIMP.

'Diálogos de viejos y nuevos sones' es una propuesta artística que fusiona los orígenes del flamenco con la música barroca para realizar "un viaje musical de origen híbrido y mestizo de la música popular en una curiosa búsqueda de nuevos contextos sonoros a canciones centenarias".

La cantautora Rocío Márquez se hizo con sus primeros premios en los festivales flamencos de Alhaurín de la Torre, Calasparra y Marchena, entre otros, en 2007. Además, sus actuaciones se extienden por numerosas peñas flamencas, festivales y teatros, así como por escenarios internacionales.

Por su parte, Fahmi Alqhai está considerado como uno de los interpretes más importantes de viola da gamba del mundo y uno de los mayores renovadores de la interpretación de la música antigua.

Ahora, la cantautora y el músico se unirán a Rami Alqhai, viola da gamba y Agustín Diassera, percusión, para ofrecer un espectáculo cuya entrada se podrá obtener por un precio de 15 euros.

Etiquetas
Publicado el
5 de agosto de 2019 - 14:36 h

Descubre nuestras apps

stats