Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CCOO y UGT destacan el apoyo a la manifestación en Reinosa de una comarca unida “para defender su futuro”

Archivo - Reinosa

elDiario.es Cantabria

0

CCOO y UGT han destacado la respuesta de instituciones municipales, organizaciones, asociaciones, colectivos y centros educativos de la comarca de Campoo a la convocatoria de la manifestación de este sábado en Reinosa y han señalado la “buena acogida” a esta movilización de una comarca que “se une de nuevo” para defender su futuro y el mantenimiento del empleo.

La manifestación, que recorrerá las calles de Reinosa el próximo día 19, a partir de las 12.00 horas, desde el parque de Cupido hasta la plaza del Ayuntamiento, tiene el objetivo de “poner el foco” en la situación económica que atraviesa la comarca y reivindicar un futuro para Campoo.

En este sentido, los sindicatos han recalcado en nota de prensa la importancia de que las organizaciones y la sociedad de la comarca se hayan unido en una movilización “porque es un problema que afecta a toda la ciudadanía y pone en riesgo el futuro de Campoo”.

En este sentido, han destacado que tanto la Corporación municipal, que fue la primera en mostrar su apoyo, como los diferentes partidos políticos con presencia en Reinosa -PRC, PP, PSOE, REC e IU-, apoyan esta convocatoria.

Además, han señalado que el resto de ayuntamientos que conforman la Merindad de Campoo, un total de 11 contando Reinosa, han mostrado su apoyo a la manifestación e incluso algunos de sus alcaldes y otros miembros de las corporaciones participarán en ella. Son los municipios de Campoo de Enmedio, Campoo de Yuso, Campoo de Suso, Valdeolea, Valdeprado del Río, Pesquera, San Miguel de Aguayo, Valderredible, Valdearroyo y Santiurde.

La dirección de los centros educativos de la comarca también ha mostrado “su interés y respaldo”, según los sindicatos, como el CEIP Alto Ebro, el colegio San José, el colegio Antares, el Casimiro Saiz de Matamorosa y el instituto Montesclaros, al igual que clubes deportivos como el Club Deportivo Naval de Reinosa.

Los sindicatos han agradecido también la colaboración de comerciantes y hosteleros, cuyas asociaciones han mostrado su apoyo y que, durante toda la semana, se han implicado en la difusión de la convocatoria accediendo a colocar cartelería informativa en lugares visibles de sus establecimientos “con el ánimo de conseguir una movilización importante que involucre a toda la sociedad de Campoo”.

Por último, CCOO y UGT han recalcado que esta convocatoria “responde a un acto de responsabilidad, para defender la comarca antes de que sea tarde, y continúan animando a la participación en esta manifestación para reivindicar futuro para Campoo”.

Etiquetas
stats