El EMCAN prolonga la renovación automática de la demanda de empleo hasta el 31 de marzo

Oficina de empleo en Santander

El Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) ha acordado prolongar la renovación automática de las demandas de empleo hasta el 31 de marzo, de forma que las personas a las que les corresponde lo que coloquialmente se conoce como 'sellar el paro', no tendrán que efectuar este trámite hasta dicha fecha.

Así lo ha informado este lunes el Gobierno de Cantabria, que ha recordado que, como se viene haciendo desde que se declaró el primer estado de alarma por la COVID-19, será el propio EMCAN, dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, quien realice el "sellado" de oficio. Todos los demandantes de empleo recibirán en su móvil --el que tengan indicado en su demanda-- un mensaje SMS de confirmación de que éste ha sido renovado, informando, además, de la siguiente fecha de renovación.

La renovación automática de las demandas de empleo beneficia a todas las personas inscritas en Cantabria. Para los afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) la demanda de empleo está en situación de suspensión (ya sea el ERTE de suspensión de contrato o de reducción de jornada), por lo que la demanda no está sujeta a renovación. Con esta medida se facilita la gestión, se reduce el riesgo de contagio y "evitamos que pudiera haber personas que perdieran la prestación al caer de baja la demanda", según ha señalado el director del EMCAN, José Manuel Callejo.

Para recibir atención presencial, tanto por parte del EMCAN como del Servicio Público de Empleo Estatal, se requiere de cita previa que debe solicitarse a través de la web del EMCAN, en el primer caso, y a través de la página del SEPE si es para asuntos relacionados con prestaciones o subsidios del SEPE. Igualmente, desde el EMCAN han recordado que la mayoría de las gestiones pueden realizarse por vía telemática a través de la oficina electrónica o de la APP (disponible para móviles Android e Ios).

Además de la atención mediante la oficina electrónica, APP y llamadas telefónicas, el Servicio Cántabro de Empleo mantiene abiertas las líneas de WhatsApp en cada una de las ocho oficinas de empleo que hay en Cantabria para que los usuarios puedan dirigir sus mensajes de forma directa a los funcionarios.

Desde el 14 de marzo se han prestado 80.617 servicios a través de la aplicación móvil, se han realizado 16.452 consultas de ofertas de empleo y se han generado 9.230 currículums. Igualmente, los usuarios han formalizado 3.780 preinscripciones en cursos de formación, 7.135 modificaciones de datos personales y 13.539 de datos profesionales.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 14:04 h

Descubre nuestras apps

stats