El Gobierno construirá en 2022 un aparcamiento y una pasarela de acceso al Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal

El consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (izda), participa junto con el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Reinoso, en una ruta de 'Naturea' por el Bosque de Secuoyas

Europa Press

0

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC), se ha comprometido a trabajar de forma coordinada con el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para garantizar la seguridad y la conservación del Bosque de Secuoyas del monte Cabezón y ha anunciado que en 2022 se ejecutará un aparcamiento en la zona inferior de este monumento natural y una pasarela de acceso.

Así lo ha avanzado Blanco durante su participación este lunes en una de las rutas del programa 'Natureandoencorto' en el bosque de las secuoyas de Cabezón de Sal, donde ha estado acompañado por el alcalde, Víctor Reinoso.

El responsable de Desarrollo Rural ha asegurado que se mantendrá la vigilancia por parte de los agentes del Medio Natural del Gobierno regional de este espacio, que forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.

Además, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los visitantes para "cuidar y preservar" este "emblemático paraje" y garantizar su propia seguridad.

De esta manera, Blanco ha asegurado que el Gobierno velará por la seguridad del entorno del monumento natural y de las personas que acuden a visitarlo, además de insistir en la sensibilización ambiental de los ciudadanos para evitar que se arrojen basuras o se dañe el arbolado de este singular espacio, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Nuevas dotaciones de acceso

En cuanto a las inversiones anunciadas, Blanco ha explicado que el año que viene se procederá a construir una nueva pasarela de acceso y un área de aparcamiento en la zona inferior del monumento para facilitar la accesibilidad al espacio protegido desde Cabezón de la Sal y evitar además la concentración de vehículos y personas en la parte superior, lindante con la carretera Cabezón-Comillas.

Por su parte, el alcalde ha agradecido, en palabras del Gobierno regional en un comunicado, "la implicación de la Consejería para buscar una solución a los problemas que ha ocasionado la gran afluencia de visitantes al espacio natural y la escasez de aparcamientos".

En su opinión, la nueva zona que se va a acondicionar en la parte baja permitirá además acondicionar nuevas rutas hacia las ermitas del monte, en dirección a la localidad de Udías.

Etiquetas

Descubre nuestras apps