La portada de mañana
Acceder
La vacunación irregular de políticos alerta sobre el plan de inmunización
Los primeros 100 días de Biden, entre la pandemia y la crisis económica
Opinión - Ego non te absolvo, por Elisa Beni

Mejora la circulación en la A-67 aunque sigue cerrado un carril en Molledo hacia Palencia

Un camión quitanieves despeja una carretera

La circulación en la Autovía de la Meseta A-67, que se vio complicada y condicionada este sábado por la mañana por la nieve, ha ido mejorando a lo largo del día, aunque continúa cerrado un carril desde Santa Cruz en dirección a Palencia.

En concreto, y debido a la meteorología adversa, está cortado al tráfico ese tramo a su paso por Molledo, desde el kilómetro 158 al 157,5, según información de la Dirección General de Tráfico.

Alerta amarilla para el domingo

Cantabria estará esta madrugada en alerta amarilla por nieve, aviso que será naranja en el centro y el Valle de Villaverde, por acumulaciones de 10 centímetros en 24 horas por encima de los 700 u 800 metros. Además, se llegará a espesores de hasta 20 centímetros en las zonas más altas del este.

Y pasado el aviso naranja la zona centro estará en amarillo, entre las 06.00 horas y el final del domingo, con espesores de 4 centímetros en 24 horas a partir de los 700 metros.

Liébana y la Cantabria del Ebro se encuentran en aviso amarillo por el mismo fenómeno, que se extenderá durante toda la jornada del domingo. Las acumulaciones previstas por AEMET en 24 horas serán de 10 centímetros en la primera comarca, bajando a 5 el domingo, y 5 centímetros en la segunda, informa el 112.

Doce vehículos atascados en carreteras por la nieve, cinco en la A-67

El Centro de Gestión de Emergencias 112 ha coordinado, entre las 07.00 y las 19.00 horas de este sábado un total de 91 incidencias derivadas de 122 llamadas relativas a la nieve caída en región. Entre otros episodios, se han registrado una docena de vehículos atascados en diferentes carreteras, cinco de ellos en la Autovía de la Meseta.

Desde el inicio de los fenómenos meteorológicos adversos, el pasado día 28 de diciembre, han sido 233 las llamadas recibidas y 175 las incidencias gestionadas, informa el 112.

La mayor parte se corresponden con trámites relativos al cambio de estado de las carreteras, y avisos de nieve, hielo o granizo en la calzada, si bien se han registrado 12 incidentes relacionados a vehículos atascados en distintos puntos de la red viaria, con especial incidencia en la A-67.

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2021 - 19:44 h

Descubre nuestras apps

stats