Todos los municipios de Cantabria continúan esta semana en nivel 1 de riesgo bajo por COVID-19

La Consejería de Sanidad mantiene esta semana a todos los municipios de Cantabria en nivel 1 de riesgo bajo puesto que los niveles de incidencia continúan bajos y la situación epidemiológica es “buena y estable”.
Cantabria en su conjunto también continúa en nivel de alerta bajo y las medidas aplicables al nivel 1 tendrán continuidad hasta la próxima revisión del Semáforo COVID del martes de la próxima semana.
Campaña de vacunación
Respecto a la campaña de vacunación, sobre todo en los menores de 40 años, las cifras confirman que el grupo de 12 a 19 sigue siendo el que más se ha vacunado, con 84,5% de primeras dosis ya inoculadas y un 60% con pauta completa; le sigue el tramo de edad de 20 a 29 años con un 78.5% (73% pauta completa). De 30 a 39 años se ha vacunado un 75,8% (inmunizados el 73.5%).
Por áreas sanitarias, todas están en nivel de riesgo medio, si tenemos en cuenta su nivel de IA, tanto a 14 días como a 7, salvo Reinosa, que tiene una IA a 14 días en nivel bajo y a 7 días en cero.
El municipio en el que más casos se han detectado este lunes ha sido Torrelavega con 10, seguido por Santander con 9.
0