Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La PAH seguirá con la recogida de firmas pese al “veto” del Gobierno a la IPL sobre Vivienda

La PAH seguirá con la recogida de firmas pese al "veto" del Gobierno a la IPL sobre Vivienda

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según han explicado en rueda de prensa Raúl Noriega y Oscar Manteca, únicamente van a renunciar a imprimir los pliegos en papel timbrado y a diligenciarlos ante notario, por el coste que implica, manteniendo la recogida de firmas y datos de ciudadanos de Cantabria tras solicitarles el DNI. La PAH considera que el apoyo popular a esta ley es fundamental.

La plataforma señala que las cuestiones presupuestarias y de tributos en las que el Gobierno PRC-PSOE basa su rechazo a la IPL, “habrían podido cambiarse en el debate parlamentario”.

Añade que el presidente, Miguel Angel Revilla, y el secretario general del PSOE, Pablo “se habían comprometido con la ley de vivienda de la PAH a nivel estatal”, y se pregunta: “¿Es esta la participación que quiere promover el Gobierno de PRC-PSOE? ¿Para esto se quiere renovar la ley de la ILP?”.

La PAH subraya que “no quiere buenas palabras y planes de vivienda a corto plazo”, sino leyes y “va a luchar porque se legisle”. En ese sentido, la PAH adelanta que “va a llamar a la puerta de todos los grupos del Parlamento para que se comprometan a presentar la ley de la Plataforma una vez recogidas las firmas necesarias y no va a tolerar que se cambie ni una coma antes del debate parlamentario”.

“Si Zuloaga y Revilla están contra los desahucios, van a tener que demostrarlo ante los afectados”, señalan. La PAH está buscando voluntarios que ayuden a recoger firmas pudiendo inscribirse en www.pahsantander.com.

Etiquetas
stats