Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de Festivales ofrecerá el 28 de abril un concierto de la Orquesta ADDA Sinfónica

La cantaora Marina Heredia

elDiario.es Cantabria

0

La Orquesta ADDA Sinfónica, dirigida por Josep Vicent, ofrecerá un concierto en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria el miércoles, 28 de abril, a partir de las 19.30 horas, con la participación de la cantaora Marina Heredia en la pieza 'Amor brujo' de Manuel de Falla.

El programa del concierto está formado por piezas de Ludwig van Beethoven y de Manuel de Falla, compositor del que se cumple este año el 75 aniversario de su muerte, ha informado el Palacio de Festivales de Cantabria en un comunicado.

Por otro lado, el Palacio de Festivales ha aplazado el espectáculo de 'vídeo mapping' programado para los días 29 y 30 de abril por la situación actual de la pandemia de la COVID.

El objetivo es programar este espectáculo cuando “se pueda garantizar la asistencia del mayor número de personas posible y con todas las medidas de seguridad sanitarias”.

Este espectáculo estaba enmarcado en la celebración del 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria, que se cumple el jueves, 29 de abril.

La Orquesta ADDA Sinfónica

La Orquesta ADDA Sinfónica trabaja con directores invitados como el maestro Valery Gergiev, Christian Lindberg, Álvaro Albiach, Jurjen Hempel, Yaron Traub, entre otros, junto a solistas como Maria Joao Pires, Pacho Flores, Ángeles Blancas, Stefano Bollani, Denis Kozhukhin, Juan Floristán, Varvara Nepomnyashchaya, Damián Martínez, María Florea, Sandra Ferrández, Alexander Ullman, Iván Martín, Joan Enric Lluna, Ginesa Ortega, Marina Heredia, Cañizares, Juan Echanove, Joaquín Achúcarro e Igor Yebra. Michel Nyman y David Mora han escrito obras para la formación.

Ha realizado conciertos especiales para el festival 'Summer of Purpose';, el Premio Azorín del Grupo Planeta, la Gala Nacional del Deporte, los conciertos para la apertura de la Volvo Ocean Race y las colaboraciones con la aclamada formación teatral y operística La Fura dels Baus (Carmina Burana y La Creación de Haydn).

Su proyecto discográfico contiene repertorios de Stravinsky, Mahler, Beethoven, Prokofiev, Barber y Manuel de Falla, alabado por la crítica especializada, consiguiendo el distinguido Melómano de Oro con su trabajo “Music for emotions”. Recientemente ha firmado un contrato internacional con Warner Classics.

En la temporada 20/21 ha estado presente junto a su director titular, Josep Vicent, en el Palau de les Arts de Valencia, el Auditori de Castelló y próximamente realizará una gira por China y participará en Festivales en Italia y Holanda, colaborando con artistas de la talla de Hermanas Labeque o Denis Kozhukhin.

Marina Heredia

Nacida en Granada, Marina Heredia comenzó a cantar desde su infancia. Con trece años participó en su primera grabación, un álbum de flamenco para niños de título 'Malgré la nuit'. A partir de ese momento comenzó a actuar en los tablaos de Granada acompañando a guitarristas y bailaores, hasta que sustituyó a Carmen Linares en un espectáculo de María Pagés en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Ha colaborado con reputados artistas flamencos como Arcángel o Eva Yerbabuena y ha participado en otro tipo de proyectos como la ópera “De amore” del compositor Mauricio Sotelo, que fue estrenada en el prestigioso Auditorio Carl Orff de Múnich y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Desde entonces, su carrera en ascenso la ha llevado a las más importantes salas de todo el mundo. Marina Heredia es una de las artistas más solicitadas internacionalmente para interpretar 'El amor brujo' de Manuel de Falla.

Ha actuado en los más prestigiosos festivales españoles. En 2004 recibió el Premio Andalucía Joven a las Artes por su contribución a la difusión del flamenco en el mundo.

Con dos trabajos publicados ('Me duele, me duele' en 2001 y 'La voz del agua' en 2007), en 2010 lanzó 'Marina', que en 2011 recibió el premio a Mejor Álbum de Cante Flamenco por la Crítica Nacional de Flamenco. En septiembre de 2012 presentó 'A mi tempo' en el Teatro de la Maestranza durante la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla.

Josep Vicent

Desde 2015 Josep Vicent es director artístico y musical del Auditorio ADDA en España. Director principal de la Orquesta ADDA Sinfónica desde 2018. Director titular de Jeunesses Musicales World Orchestra desde 2005, fue también titular de la Orquestra Simfònica Illes Balears y director artístico del Festival Xenakis.

En la temporada 2020/21 combina su cargo de director principal de ADDA Sinfónica con conciertos como director invitado al frente de Sichuan Symphony Orchestra of China, Opera National de Rouen-Francia, Zuidnederlands Philharmonische, la Orquesta Nacional Belga - de gira por España y Bélgica-, así como la Orquesta NK de Israel en ocho conciertos en su país. En España colaborará con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Valencia y la Orquesta de Castilla y León.

Su apasionante carrera como director incluye colaboraciones regulares con algunos de los conjuntos más prestigiosos de España y de todo el mundo.

Exasistente del maestro Alberto Zedda, Vicent fue galardonado con el primer premio de interpretación de Jeunesses Musicales, Premio de las Artes Ciudad de Valencia 2013 y Premio Óscar Esplá Ciudad de Alicante.

Además, ha sido nombrado embajador internacional de la Fundación Cultura de Paz, presidida por Federico Mayor Zaragoza, como resultado de su activa agenda solidaria con proyectos interculturales para las nuevas generaciones.

Etiquetas
stats