La portada de mañana
Acceder
Crónica - Catalunya estrena la fase de la distensión, por Neus Tomàs
Pasar a Francia para vacunarse antes
Las cómicas sí hacen buenos chistes
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La primera noche sin estado de alarma en Cantabria: Varios botellones y jóvenes en la calle pero ningún incidente grave

Archivo - Coche Policía Nacional patrullando en Santander. Imagen de archivo

CRM

SANTANDER —

0

SANTANDER, 9 (EUROPA PRESS)

Cantabria ha vivido, seis meses después, su primera noche sin estado de alarma, en la que no se ha registrado ningún incidente grave, aunque sí algunos botellones y muchos grupos de jóvenes en la calle.

Así se desprende de la información facilitada a Europa Press por fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria y de la Policía Local de Santander.

En la capital cántabra, según la Policía Local, se ha vivido una "noche tranquila" teniendo en cuenta las especiales circunstancias que suponía la caída del estado de alarma, que concluyó este domingo a las 00.00 horas, al igual que en el resto de España.

Aunque no ha habido ningún incidente grave, los agentes de la Policía Local, servicio que se había reforzado este fin de semana por el fin del estado de alarma, han formulado varias denuncias por botellón.

En las horas previas al inicio del último toque de queda --que en esta ocasión solo fue de una hora, de 23.00 a 24.00 horas (cuando decaía el estado de alarma)-- los principales puntos de ocio de la capital cántabra estaban llenos de gente, como la plaza de Cañadío, con presencial policial, u otras áreas como el Río de la Pila.

En Santander, como es obligado en toda Cantabria, los bares y restaurantes tuvieron que cerrar a las 22.30 horas.

Sin embargo, la gente no se marchaba a casa y, según ha informado a esta agencia la Delegación del Gobierno en Cantabria, a las 23.00 horas patrullas de la Policía Nacional tuvieron que desalojar Cañadío, los bajos del Rhin y zonas de copas de Santander, actuaciones en las que no hubo incidentes.

A partir de la medianoche, cuando ya se podía de nuevo salir a la calle tras decaer el toque de queda, la Policía Nacional constató la presencia de "mucha gente" por la calle, fundamentalmente jóvenes dispersados por zonas alejadas del centro de la capital.

Así, se localizaron grupos de entre 15 y 30 personas en lugares como la Playa del Camello, Peñacastillo o General Dávila --a la altura del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS)--, que se disolvieron al llegar la Policía.

En toda la noche, la Policía Nacional no ha registrado "ningún incidente relevante" en Santander ni en Torrelavega. Sí ha instruido tres actas por incumplimiento de las medidas en vigor frente al COVID-19; cuatro por tenencia de estupefacientes y tres por armas.

En Torrelavega, antes de las 5.00 de la madrugada se detectó una concentración de unas 40 personas en las inmediaciones del pabellón Vicente Trueba que estaban esperando la llegada del Bathco BM Torrelavega, que ayer consiguió el ascenso matemático a la Liga ASOBAL, la máxima categoría del balonmano en España. Se desarrolló sin incidentes.

Por su parte, la Guardia Civil, en sus actuaciones en el resto de la comunidad autónoma, tampoco ha registrado incidentes relevantes a lo largo de la pasada noche.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats