El Racing logra el ansiado ascenso a Segunda División

Santander vive hoy una fiesta verdiblanca por el ascenso del Racing a Segunda División, confirmado tras lograr el empate a 2 este mediodía frente al Celta B, que da paso a una celebración iniciada ya por una afición eufórica.

Miles de aficionados con camisetas, bufandas y banderas del equipo esperaban a los futbolistas a su llegada al los Campos de Sport del Sardinero, expectantes ante un partido que comenzaba a las 12.00 horas y cuyas entradas se agotaron a falta de 72 horas para el encuentro.

El ascenso era probable pero se ha resistido hasta el último momento. El Racing podría haber subido directamente a Segunda ya este sábado si el Deportivo La Coruña hubiese perdido ante la Unión Deportiva Logroñés, pero el resultado fue de 3-0 en su favor. Por ello, los verdiblancos estaban a un punto de completar su misión y este domingo necesitaban al menos un empate, lo que ha contenido la respiración de los aficionados hasta el final.

Finalmente han logrado su ascenso y, tras celebrarlo en el estadio, jugadores y afición se han trasladado al centro de Santander. Dos autobuses panorámicos han recogido a futbolistas y cuerpo técnico en El Sardinero para recorrer toda la ciudad con el fin de que los ciudadanos tengan la oportunidad de disfrutar con la plantilla.

Se prevé que sobre las 17 horas lleguen a la Plaza del Ayuntamiento, donde subirán al balcón para festejar con la afición el ascenso. Habrá música y se repartirán 2.000 pañuelos con los colores verdiblancos.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga, han dado la enhorabuena al equipo y a la afición a través de sus redes sociales, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, está a la espera de su llegada al Ayuntamiento. La regidora ha celebrado su “merecidísimo” logro y ha destacado que los santanderinos están “tremendamente orgullosos de este equipo porque ha conseguido un ascenso importantísimo para la ciudad, para el club y para todos los aficionados”.