Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Salvamento Marítimo busca al tripulante de un pesquero de Santoña que volcó de madrugada al norte de Cabo Mayor

Barco volcado

EP

Santander —

0

A bordo del 'Maremi' iban diez tripulantes, de los que nueve fueron rescatados y se busca al restante

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El helicóptero Helimer 222, el buque 'María de Maetzu' y la embarcación Salvamar Deneb de Salvamento Marítimo se encuentran en estos momentos buscando a un tripulante de un pesquero de Santoña, el 'Maremi', que ha volcado de madrugada al norte de Cabo Mayor.

A las cinco de la madrugada de este jueves se recibió en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Santander el aviso del vuelco de este barco, de 23 metros de eslora, que se encontraba realizando maniobras para la recogida del aparejo de pesca cuando volcó a nueve millas al norte de Cabo Mayor con su tripulación de 10 hombres a bordo, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno.

Otros barcos pesqueros que se encontraban en la zona recogieron a nueve tripulantes y es al décimo al que Salvamento Marítimo está buscando.

Esos nueve tripulantes fueron trasladados al Puerto de Santander por la embarcación Salvamar Deneb, que luego regresó a zona para continuar con la búsqueda del tripulante desaparecido junto al helicóptero Helimer 222 y el buque 'María de Maetzu'.

A esos medios, se sumará un Grupo de Operaciones Especiales de la Base Estratégica de Santander.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Santander, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), está coordinando esta emergencia.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2021 - 09:22 h

Descubre nuestras apps