Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez llama a Revilla una hora antes para invitarle a un acto después de la queja pública del presidente autonómico

Sánchez y Revilla en una visita del líder socialista a Cantabria. | ARCHIVO/EFE

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha llamado esta tarde, a su llegada a Santander, al jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, para invitarle a acudir a su visita de esta tarde a Torrelavega, invitación que el dirigente regionalista ha declinado y disculpado su ausencia alegando que ya tenía un acto con mujeres en el Palacio de Festivales con motivo del 8M.

Revilla no entiende que Sánchez no le haya llamado para avisar de su visita: "Con la afinidad que yo he tenido con él"

Así lo ha revelado el propio Revilla durante este acto, en el que ha explicado que Sánchez le ha llamado a las 17.00 horas para comunicarle que acababa de aterrizar en el aeropuerto 'Seve Ballesteros' e informarle de que una hora después, a las 18.00, iba a estar en Torrelavega y decirle que "le gustaría verle" allí.

"Lo siento, querido Pedro, pero tengo un compromiso muy importante, que es reunirme con 1.500 mujeres", ha sido la respuesta de Revilla a Sánchez según ha relatado el propio presidente cántabro a los asistentes al acto del Palacio de Festivales.

"Esto es así", ha subrayado Revilla, que ha afirmado que, si no hubiera tenido el acto en el Palacio de Festivales, habría ido a la visita de Sánchez a Torrelavega. Revilla ha dado estas explicaciones después de haberse quejado esta misma mañana en Castro Urdiales de que Sánchez no le hubiera avisado.

De hecho, el presidente autonómico dijo que no entendía que Sánchez no le haya llamado para avisarle de su visita a Cantabria, donde ha acudido al Museo de Altamira, en Santillana del Mar, y a Torrelavega, al Mercado Nacional de Ganados, para reunirse con ganaderos y, posteriormente, para mantener un encuentro con jóvenes en la bolera Severino Prieto.

"A mí me parece que lo lógico es que, si se va a una comunidad autónoma, y más con la afinidad que yo he tenido con él en estos años, pues que se haga una llamada", dijo esta mañana Revilla, que finalmente ha recibido la ha recibido una hora antes del acto de Torrelavega.

Revilla explicó esta mañana que Sánchez no le había avisado y que solo le llamó ayer "por la noche" el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, a quien ya le adelantó que le sería "imposible" acompañar a Sánchez porque esta tarde tiene un acto en el Palacio de Festivales por el Día de la Mujer Rural.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats