La portada de mañana
Acceder
El Supremo entierra la vía penal contra los indultos al procés
¿Tras la erupción, qué? La lava puede tardar años en solidificarse
Podcast - La Palma - Lorca, un viaje en el tiempo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanidad y las CCAA aprueban criterios de distribución de fondos por más de 260 millones de euros

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, a 28 de julio de 2021, en La Moncloa, Madrid, (España). La titular de Sanidad ha apuntado "con toda la prudencia", que

EP

MADRID —

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), los criterios de distribución de fondos por más de 260 millones de euros.

Un presupuesto que, según ha detallado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, va a contribuir a mejorar las capacidades del Sistema Nacional de Salud y, especialmente, la atención de las enfermedades raras y neurodegenerativas o mejorar el sistema farmacéutico y de la salud digital.

En concreto, la ministra ha informado de que se van a destinar más de dos millones para el abordaje de la ELA, unos dos millones para la mejora de los sistemas de información de los sistemas sanitarios, unos 40 millones para mejorar la eficacia en la prestación farmacéutica y unos 220 millones para mejorar los sistemas de salud digital.

Etiquetas

Descubre nuestras apps