Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Santander rendirá el homenaje que "debe" a las víctimas "en cuanto sea posible"

EUROPA PRESS

0

Así, por ahora, la capital cántabra no tiene una fecha prevista para ese acto, pero sí "varias ideas", como ha indicado este martes la alcaldesa, Gema Igual, quien ha destacado que en el Ayuntamiento están "sensibilizados con todas y cada una de las víctimas" del Covid-19, a las que "debe" un reconocimiento.

En este sentido, y teniendo en cuenta las restricciones todavía vigentes por el estado de alarma decretado en todo el país, la regidora municipal ha señalado que es "preferible esperar" y organizar el homenaje "como se merecen todas y cada una de las víctimas": 36 en la ciudad de las 207 de Cantabria y, también, las registradas en el conjunto de España.

Igual ha recordado que los fallecidos por la nueva enfermedad no han tenido una despedida como la que "estamos acostumbrados en nuestra cultura", esto es, con el velatorio, funeral y entierro y la asistencia de familiares y amigos.

Así, según ha indicado, conoce casos de personas enfermas que salieron de su casa en ambulancia al hospital, donde no han podido recibir la visita de allegados hasta que "hubo una llamada de que había fallecido".

Por eso, la ciudad de Santander rendirá un homenaje a todas las víctimas del Covid, que irá también "muy unido" a la vida y al reconocimiento a sus familias.

La alcaldesa de Santander ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante su participación en un acto organizado por Ampros para agradecer con flores el trabajo de las personas que han permanecido en activo durante el estado de alarma, y en especial el de aquellas con discapacidad intelectual que han continuado desempeñando su labor durante la crisis del coronavirus por considerarse esencial.

"Las flores dan vida y esas personas han velado por nuestra vida y por nuestra seguridad", ha valorado Gema Igual.

Etiquetas
Publicado el
19 de mayo de 2020 - 12:07 h

Descubre nuestras apps

stats