Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La venta de coches de ocasión se dispara un 154% en mayo en Cantabria

Archivo - Vehículos de ocasión

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

Las ventas de turismos de ocasión se dispararon un 154% en mayo en Cantabria en comparación con el mismo mes de 2020, hasta alcanzar las 1.966 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículo (Ancove).

Este incremento, inferior al de la media nacional del 166%, es “ficticio” para Ancove por “poco representativo por el confinamiento”. Si se comparan las ventas con las de mayo de 2019, han registrado un descenso del -6,07% en Cantabria, ligeramente por debajo del retroceso medio del -6,3%.

En los cinco primeros meses del año, en Cantabria se han vendido 9.556 turismos de ocasión, un 52,6% más que en el mismo periodo de 2020, por encima de la media (48,3%).

Comparando con 2019, en un mercado normalizado, las ventas de coches de segunda mano descendieron un -2,46%, el segundo recorte más moderado de las comunidades, todas en negativo salvo Asturias (+0,4%), donde de media cayeron un -6,3%.

Etiquetas
stats