La Vuelta Ciclista femenina entre Castro Urdiales y Laredo afectará a cinco enlaces de la A-8 y otras carreteras autonómicas
La sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España femenina discurrirá este sábado, 6 de mayo, de manera íntegra por Cantabria, en concreto entre Castro Urdiales y Laredo, y obligará a cortar cinco enlaces de la autovía A-8 y afectará también a carreteras autonómicas.
La etapa arrancará pasadas las 12.00 horas del sábado y pasará por los municipios de Castro Urdiales, Guriezo, Liendo, Laredo, Colindres, Bárcena de Cicero, Santoña, Argoños, Arnuero, Meruelo, Escalante, Solórzano, Hazas de Cesto, Ruesga, Voto y Ampuero.
El recorrido de esta etapa de la I Vuelta Femenina by Carrefour.es será de 106,7 kilómetros. Se trata de una etapa de media montaña, la única del trazado de este año, con dos puertos de segunda, Fuente de las Varas (442 metros) y Campo El Hayal (420 metros).
Así, las principales afecciones al tráfico se producirán en Castro Urdiales, desde donde tendrá lugar la salida; en Laredo, municipio en el que estará la meta; y Santoña, ya que el recorrido de las ciclistas atraviesa la citada localidad.
La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, se ha reunido este jueves con el jefe de la Demarcación de Carreteras de Cantabria, Rosendo Martínez; el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa; y el comandante del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, Rubén Flores, para ultimar los detalles del dispositivo.
En el encuentro se ha abordado la gestión del tráfico que se tendrá que llevar a cabo durante la jornada del sábado y en la que se verán afectados los enlaces de la autovía A-8 en Castro Urdiales (punto kilométrico 151 en ambos sentidos), Islares (kilómetro 156 sentido Santander), Laredo/Seña/Tarrueza (en el 169 en ambos sentidos), Laredo (en el 172 en ambos sentidos) y Cicero (en el 177 en ambos sentidos).
Los cortes en estos enlaces se señalizarán debidamente en los paneles de mensajería variable de la autovía A-8 gestionados por la DGT y la Guardia Civil.
0