eldiario.es

9
Menú

Tres historias de ETA: Otegi, víctimas y la sociedad vasca

Un podcast sobre una víctima de ETA, una crónica del conflicto terrorista y la sentencia del Tribunal Estrasburgo en el juicio contra Otegi

- PUBLICIDAD -

Una semana después de que el Tribunal de Estrasburgo haya dictaminado que Otegi no tuvo un juicio justo y cuestione la imparcialidad de la Audiencia Nacional que condenó a 10 años de prisión en 2011, entrevistamos a su abogada: Jone Goirizelaia.

Otegi plantea una alianza de vascos, catalanes y gallegos "frente al Estado"

Arnaldo Otegi en el Parlamento Europeo EFE

“Como si todo hubiera pasado”es una de las crónicas más completas del conflicto vasco: desde las treguas de ETA al asesinato de Miguel Ángel Blanco pasando por la violencia: cotidiana, seca, pegajosa, dura. Iban Zaldua ha hecho un retrato poliédrico con una colección de relatos que reflejan la fragilidad de la memoria, la dificultad de afrontar el pasado y los discursos interesados de algunos que quieren hacer como si nada hubiera pasado.

Iban Zaldua en Carne Cruda

El escritor Iban Zaldua nos presenta su libro "Como si todo hubiera pasado" Álvaro Vega Gómez

Pero pasó, bien lo sabe Pablo Romero, hijo de una víctima de ETA que consiguió reabrir el caso justo cuando estaba a punto de prescribir. Después de llevar 20 años evitando hablar del tema, se metió de lleno a investigar el caso de su padre, lo ha contado en un podcast por el que le entregarán el Premio Ondas 2018: Se llama “ Las tres muertes de mi padre” y no sólo va de ETA sino de lo que pudo haber hecho el Estado y quiso ocultar.

Pablo Romero en Carne Cruda

El periodista Pablo Romero ganador del premio Ondas por "Las tres muertes de mi padre" Álvaro Vega Gómez

Carne Cruda cumple 10 años gracias a sus oyentes
Ayúdanos una temporada más. ¡A por la décima!

.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha