Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Mónica Oltra: “Entre tomarse cañas y salvar vidas hemos optado por lo segundo”

1

Escúchalo en iVoox aquí

La Comunitat Valenciana es un caso paradigmático en el control de la pandemia en España. Ha tenido entre los mejores datos de Europa y ha registrado además la mitad de aumento de paro en 2020. Nos preguntamos cómo lo han logrado con Mónica Oltra, vicepresidenta, portavoz y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana por Compromís.

Hemos inyectado dinero en los sectores económicos que más han padecido la crisis. Si tomamos medidas protectoras que implican el cierre de negocios hay que sostenerlo económicamente. La vacuna también tiene que ser social y económica

Frente a las medidas de Madrid, en Valencia, Oltra explica que han escogido “Vida y libertad”.

Los países que han puesto por delante la vida, han salvado la vida y la economía

No puede ser que cuando Madrid se constipa todos tengamos que estornudar. Entre tomarse cañas y salvar vidas la vida de la gente hemos optado por lo segundo

Sobre el modelo de financiación autonómica, Oltra apuesta por la necesidad de un nuevo modelo y la renovación de la Constitución. Además habla sobre el dumping fiscal y califica a Madrid como “un paraísos fiscal”.

Hay que ahondar en un estado federal y federalizante

La Constitución está para actualizar. Es algo que nació hace 40 años y hay que actualizarla a los nuevos derechos y fenómenos que en aquel momento eran inimaginbales

Hablamos también sobre su gestión y miramos a temas como la migración o el feminismo en una semana marcada por las muertes machistas y la llegada de miles de personas a Ceuta. Valencia, al igual que otras comunidades en España, cuenta con una ley trans. Sobre el debatr actual surgido en este asunto, Oltra considera que “es una cuestión de hegemonía dentro del feminismo”.

La ley trans es necesaria y está basada en un consenso de 2019. Las personas trans son las que más discriminación padecen dentro del colectivo LGTBI.El debate actual es una cuestión más de lucha de poder y hegemonía dentro del feminismo.

Y después de dos meses, volvemos con la información más candente en Deforme Semanal junto a Isa Calderón y Lucía Lijtmaer. 

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats