Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Ellas hacen ruido: mujeres en la música experimental

0

Escúchalo aquí en iVoox

El Señor Tropical estrena temporada con una estruendosa ensalada del trópico con mujeres que hacen un ruido genuino.

El ingrediente principal es She Makes Noise”, un festival multidisciplinar que visibiliza el papel de la mujer y las identidades no binarias en la música electrónica y el audiovisual contemporáneo, y que celebra su séptima edición del 22 al 25 de octubre en La Casa Encendida de Madrid. Nos adentramos en su universo con la comisaria Natalia Piñuel, Dj, fundadora de la plataforma Playtime Audiovisuales y autora del libro “Ellas hacen Ruido”. Hablamos también con la artista Laura Höldein, más conocida como Anatomía Humana Desmontable, que presenta todo su universo futurista, cargado de activismo post punk, ilustraciones, síntesis y humor en “Hallucinoscopia”.

Para aliñar, traemos el trabajo de Lynn Margulis y Donna Haraway, dos mujeres que hicieron mucho ruido y cuyos ecos resuenan ahora en el CCCB de Barcelona con la exposición “Ciencia Fricción”. Una obra  que plantea una mirada ecofeminista a la cultura científica y apuesta por una visión del mundo entendido como un ecosistema en el que conviven todas las especies del planeta. Aquí puedes ver en vídeo esta primera parte del programa:

Y de postre, Servando Rocha, fundador de la editorial La Felguera, nos hace una llamada a recuperar el ruidismo, la bofetada y la carcajada dadaísta. Contamos cómo hace un siglo los dadaístas se opusieron al lenguaje y la razón que habían llevado al mundo a la Primera Guerra Mundial. Y aquí tienes en vídeo esta sección con Servando Rocha:

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats