Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Viaje a Fernando Fernán Gómez, un artista infinito

0

Escúchalo en iVooxSpotify o tu plataforma de podcast favorita

Más de 100 años después de su nacimiento, Fernando Fernán Gómez es considerado una de las grandes figuras del siglo XX en España. Actor, director de cine y de teatro, dramaturgo, novelista, articulista, polemista, anarquista, miembro de la Academia de la Lengua, habitual de las famosas tertulias del Café Gijón. En este programa nos preguntamos: ¿Quién era este gigante de las letras, el teatro y el cine? 

En su funeral, su féretro fue cubierto con la bandera anarquista, y Enrique Morente cantó “Caminito”, el tango favorito de ese abuelo que hablaba la lengua de las mariposas y con la vida por delante partió hacía un extraño viaje a ninguna parte de más de 7000 días juntos. 

Mira aquí el programa en video:

Hacemos un viaje por esas miles de historias de un artista infinito del que todavía nos quedan muchas cosas por conocer. Una de las personas que más ha indagado en su figura es su nieta, Helena de los Llanos, que ha estrenado el documental “Viaje a alguna parte” y la obra de teatro “Viaje a la luna”, un diálogo a partir de sus recuerdos y de lo que fue encontrando al ir a vivir a la Luna, la casa en la que vivieron Fernando y su pareja, Emma Cohen. Además ha publicado, junto a Jorge de Cascante “El Libro de Fernán Gómez, antología polifacética de su obra y vida” en Blackie Books.

Hablamos también con Manuel Barrera, editor de sus obras póstumas:“Teatro” y “Dos nuevas comedias y algo más” y autor de “La literatura dramática de Fernando Fernán Gómez”, que nos cuenta cómo desde la adolescencia y hasta el último año de vida escribió teatro y que algunas de las más de 20 obras terminadas eran desconocidas hasta ahora. 

Además, David Trueba y Luis Alegre nos cuentan cómo fue la experiencia de dirigir “La silla de Fernando'', una película donde el único protagonista era Fernán Gómez hablando y al que definen como ”un gigante de la cultura en un país enano“.

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats