Últimas víctimas de Franco desde el Parlamento Europeo

Carne Cruda en el Parlamento Europeo

Este martes nos hemos ido a Bruselas para emitir desde el Parlamento Europeo, un programa especial con motivo del 40 aniversario de los últimos fusilamientos franquistas.

Hemos hablado con algunas víctimas del franquismo y con los protagonistas de la Querella Argentina, la primera contra los crímenes de la dictadura de Franco, que ha tenido que abrirse fuera de nuestras fronteras:

El abogado de la acusación Carlos Slepoy, y José María Galante, ‘Chato’, torturado por el inspector Antonio González Pacheco, “Billy, El Niño” y Paqui Maqueda, representante de la Plataforma andaluza de apoyo a la Querella Argentina. 

Manuel Blanco Chivite, histórico luchador antifranquista condenado a muerte en uno de los últimos consejos de guerra de la dictadura.

Merçona Puig Antich, hermana del último ejecutado a garrote vil en España, Salvador Puig Antich.

Hemos cerrado con Juan Diego Botto que ayer interpretó el monólogo de “Un trozo invisible de este mundo” y nos ha hablado de su propia historia como hijo exiliado de un desaparecido por la dictadura argentina.

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo, y si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Etiquetas
Publicado el
22 de septiembre de 2015 - 14:43 h

Descubre nuestras apps

stats