Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha abonará 17 millones de euros a más de 900 viticultores por reestructuración de viñedo esta semana

Uvas sin madurar

AgroalimentariaCLM

0

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural abonará este próximo viernes un total de 17 millones de euros a más de 900 viticultores por la reestructuración de viñedo.

Según ha explicado la directora general de Agricultura y Ganadería, Cruz Ponce, “se trata del último abono de esta campaña, habiéndose alcanzado un total de 35 millones de euros y asumiéndose tres millones más de los que teníamos asignados inicialmente, debido al gran interés y la buena gestión de la Consejería, al haber absorbido fondos sin ejecutar de otras autonomías”. Unas ayudas que en esta campaña llegan en global a 3.077 viticultores en la región.

Así lo ha manifestado Cruz Ponce, que ha asistido a la entrega de los premios del concurso de video #AlimentosConFuturo en Quintanar del Rey (Cuenca), en sustitución del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que este lunes ha sido intervenido quirúrgicamente en el hospital de Alcázar de San Juan de un desprendimiento de retina.

Ponce ha participado en esta entrega de galardones, organizados por Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove) en colaboración con las consejerías de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y de Educación, Cultura y Deportes, junto al alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián, y la directora de Anove, Elena Saénz, entre otros representantes.

Dichos premios están destinado a estudiantes de ESO y Bachillerato de Castilla-La Mancha, con el fin de concienciar sobre el importante papel de la agricultura en la Comunidad Autónoma, ha informado la Junta en un comunicado.

Entre los galardones entregados en la jornada, el primer premio de este concurso ha recaído en el vídeo titulado 'La agricultura', elaborado por alumnos y alumnas del IES 'Puertas de Cuartos' de Talavera de la Reina, (Toledo); el segundo premio ha sido para el vídeo 'Agricultura y superpoblación', del IES 'Carpetania' de Yepes (Toledo); y el tercero galardón ha sido entregado al IES 'Francisco de Quevedo' de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), por su vídeo denominado 'Alimentos con futuro'.

Asimismo, el galardón individual a la mejor coordinación docente ha recaído en la profesora Carolina Rodríguez, del IES 'Consaburum' de Consuegra (Toledo); el segundo premio se ha entregado a Mercedes García, del IES 'Fernando de los Ríos' de Quintanar del Rey (Cuenca); mientras el premio al centro educativo con mayor número de alumnos participantes ha sido para el IES 'Fernando de los Ríos' de Quintanar del Rey (Cuenca).

Etiquetas
stats