Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha convoca ayudas para el fomento de razas autóctonas y para el control de hembras lecheras

Ganado vacuno

AgroalimentariaCLM

0

Castilla-La Mancha ha convocado por el procedimiento de tramitación anticipada, para el año 2023, las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas, las ayudas para el control de rendimiento de las hembras lecheras en Castilla-La Mancha y las de asistencia a la feria agroalimentaria World Olive Oil Exhibition, para el año 2023, según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Sobre el control de hembras lecheras, la cuantía para la concesión de las ayudas destinadas al control de rendimiento de las mismas es de 300.000 euros, quedando condicionada a la existencia de crédito presupuestario, adecuado y suficiente en las correspondientes anualidades. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 20 días a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolución y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Por lo que se refiere a las ayudas para participar en la feria, el presupuesto total previsto para esta convocatoria es de 20.000 euros, la cuantía máxima de subvención de las ayudas reguladas en esta resolución será de hasta un 35% de los gastos subvencionables por empresa. Las solicitudes se presentarán desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, hasta el 15 de febrero de 2023.

Para el fomento de razas autóctonas, la cuantía total de la subvención, la financiación de las ayudas se realizará con un importe estimado de 70.000 euros, imputándose 35.000 euros a la anualidad 2023 y 35.000 euros a la anualidad 2024; quedando condicionada la concesión de las subvenciones a la existencia de crédito, adecuado y suficiente en las correspondientes anualidades. Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 20 días desde el día siguiente a la publicación de esta resolución y de su extracto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Etiquetas
stats