Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha representará a Europa en un evento sobre despoblación en Suecia

El consejero de Agricultura en la Asamblea de RECAMDER

AgroalimentariaCLM

0

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, será el único titular agrario de toda Europa que asistirá en el mes de mayo a un evento por la despoblación que tendrá lugar en Suecia. Así lo ha desvelado el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR) y alcalde de Peñarrubia (Cantabria), Secundino Caso, durante su intervención en la inauguración de la jornada que la Red celebra en Toledo este jueves, donde también ha participado el titular agrario castellanomanchego.

Francisco Martínez Arroyo, será el encargado de explicar cómo se trabaja en la materia en la región, según ha avanzado, Caso.

Según ha explicado Martínez Arroyo en Toledo, precisamente hoy se han publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha tres órdenes “muy importantes” en las que se detallan la selección de los Grupos de Desarrollo Rural para el próximo periodo 2023-2027, “la fórmula para generar las estrategias en la materia y la ayuda preparatoria que van a recibir”.

En la nueva programación, se ceden más competencias a los Grupos, una decisión que el consejero ha calificado de “valiente” antes de detallar que RECAMDER, la Red Castellanomanchega de Desarrollo Rural, agrupa actualmente a 884 de los 915 municipios que conforman Castilla-La Mancha.

Entre las novedades de la Programación 2023-2027, la creación de la figura del emprendedor rural, que se asemejará en su fórmula a la línea de incorporación para jóvenes agricultores y ganaderos. Quien decida invertir “en las zonas con más dificultad de nuestro territorio” contará con una ayuda directa de 27.000 euros. “Es un paso que no habíamos dado y teníamos que dar”, ha valorado Martínez Arroyo. Además, se va “a dar una vuelta de tuerca en la cooperación de los Grupos” y se van a “potenciar las inversiones privadas”.

Los Grupos de Desarrollo Rural, que volverán a denominarse de esta forma después de una programación en la que se llamaban de Acción Local, van a recibir, entre 2023 y 2027, un total de 94 millones de euros. Una cifra con la que podrán poner en marcha la nueva línea de emprendedores rurales, así como desarrollar las inversiones necesarias en el territorio, decididas por los habitantes del mismo.

Aniversario de RECAMDER

Esta Asamblea de REDR ha reunido en Toledo a más de un centenar de personas de toda España, que trabajan en defensa del Desarrollo Rural. La capital de Castilla-La Mancha ha sido la elegida para conmemorar el 25º Aniversario de RECAMDER.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats