Convocadas las ayudas para asesoramiento en gestión integrada de plagas para agricultores

Cultivos de maíz.

La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha convocado las ayudas para la prestación de servicios de asesoramiento en gestión integrada de plagas por parte de las agrupaciones de sanidad vegetal de Castilla-La Mancha, que se podrán solicitar desde este jueves, 12 de mayo, y durante un periodo de 30 días hábiles.

ASAJA denuncia que las Administraciones no han cumplido los compromisos para acabar con la proliferación de conejos

ASAJA denuncia que las Administraciones no han cumplido los compromisos para acabar con la proliferación de conejos

Según publica este miércoles el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), podrán ser personas beneficiarias de las ayudas en especie previstas los agricultores titulares de pequeñas y medianas empresas activas que soliciten el asesoramiento en materia de gestión integrada de plagas a una Agrupación de Sanidad Vegetal reconocida. No obstante, las ASV que presten el asesoramiento técnico tendrán la consideración de beneficiarias directas de la subvención.

El crédito para la presente convocatoria asciende a la cuantía de 540.000 euros imputables a los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2022.

Las ayudas consisten en la percepción de servicios de asesoramiento técnico para el cumplimiento de los principios generales de la gestión integrada de plagas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats