Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cooperativas Agroalimentarias finaliza el último curso del año destinado a impulsar la agricultura ecológica

Cultivos en producción ecológica

AgroalimentariaCLM

0

Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha finalizó el pasado viernes, 17 de diciembre, el último curso online sobre ‘Agricultura Ecológica’ programado en ese año, una formación que va dirigida impulsar la formación y la acreditación en producción ecológica.

En 2021, 115 personas han adquirido esta formación online en las 5 ediciones del curso que se han celebrado y que el alumno ha realizado a través del Campús Virtual de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha.

Se pretende dotar a los participantes de conocimientos como los principios de la producción ecológica, sus técnicas de cultivo, comercialización y certificación de productos ecológicos, así como las técnicas de producción sostenible en agricultura preservando los recursos naturales, entre otros asuntos, planificando el cultivo ecológico como una alternativa a la agricultura tradicional.

Programa

Este último curso está tutorizado por el ingeniero agrónomo y técnico del Departamento de Medio Ambiente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Julio Hidalgo; curso en el que se tratarán aspectos como “Agricultura ecológica. Marco de actuación”, “El suelo, base de la producción ecológica”, “Fertilización”, “Protección fitosanitaria”, “Técnicas de cultivo y transformación”, “Comercialización” y “Certificación de la producción ecológica”.

Desde el Departamento de Formación de Cooperativas señalan la importancia de este tipo de cursos de formación que “conciencian sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y de garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores, y ofrecen el cultivo ecológico como una alternativa a la agricultura tradicional”. Además, esta formación “propicia el relevo generacional, ya que se hace especial hincapié en los colectivos de jóvenes y mujeres vinculados al sector agroalimentario”.

Etiquetas
stats