Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expovicaman abre sus puertas en Albacete con más expositores y esperando superar los 100.000 visitantes

Inauguración de Expovicaman. JCCM

AgroalimentariaCLM

0

La XLI edición de Expovicaman, la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha, ha abierto este miércoles sus puertas en el Recinto Ferial de Albacete con 206 expositores frente a los 183 del pasado año, y con la mirada puesta en superar los 100.000 visitantes de la pasada edición.

Al acto de inauguración que ha tenido lugar en la explanada del Recinto Ferial, han asistido el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, entre otros.

Lizán ha destacado el compromiso con la feria “un compromiso que se manifiesta en la aportación económica que venimos haciendo habitualmente” y un estand institucional en el Recinto Ferial de Albacete “en el que Campo y Alma, la marca de calidad de nuestros productos agroalimentarios, vuelve a estar presente para poner de manifiesto la grandeza de las producciones agroalimentarias que tenemos en Castilla-La Mancha. Son 41 las denominaciones de origen que tenemos en estos momentos, que son el top de la calidad”.

Además, el estand de Campo y Alma contará con un importante programa de actividades que incluye catas, ponencias, showcookings, presentaciones y degustaciones de alimentos de Castilla-La Mancha.

En ese sentido, el consejero ha resaltado la importancia que tiene que “todas las instituciones vayamos de la mano para refrendar algo tan importante para nuestra tierra como es la agricultura y la ganadería, algo que tiene más relevancia cuando estamos hablando de una de las ferias más antiguas agrícolas y ganaderas de toda de toda la región, sin lugar a duda con esta 41 edición”.

“Expovicaman es la primera feria, posiblemente del sector agropecuario en su conjunto, de todo el territorio nacional, algo en lo que tenemos que seguir trabajando para seguir haciéndola, si cabe, mucho más importante en el contexto nacional”. En cuanto a FIQAB (Feria Internacional del Queso de Albacete),  Julián Martínez Lizán ha asegurado que “ejemplifica muy bien la apuesta firme que estamos haciendo por el sector agroalimentario de la región, que ya supone el 18 por ciento de nuestro PIB, y por productos de gran calidad y prestigio como el vino y el queso manchego”.

Estand de 'Campo y Alma'. JCCM

Esta edición superará todas las expectativas

De su lado, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, se ha mostrado convencido de que esta nueva edición superará todas las expectativas. “Esta feria es ejemplo de muchas cosas: de coordinación entre administraciones, de colaboración en tiempos difíciles y, sobre todo, de implicación del sector”, ha señalado, subrayando que “sin los profesionales del campo, sin quienes crían, cultivan, producen y transforman, este evento no tendría sentido”.

El presidente de la Diputación ha recordado que este año la feria ha vuelto a crecer en tamaño y en participación, con más de 200 expositores, casi 40 más que en la edición anterior. “Eso es porque es una feria que importa, una feria que produce negocio, una feria que genera oportunidades reales para quienes la hacen posible”, ha subrayado.

También ha destacado cómo ésta no es sólo una plataforma para “hacer negocio”, sino también un espacio “para compartir conocimiento y para conectar a los y las profesionales del sector” con las últimas innovaciones en maquinaria, gestión del agua, sanidad vegetal y transformación agroalimentaria.

“La mejor feria agrícola y ganadera de España”

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha invitado a disfrutar de los grandes atractivos que la XLI edición Expovicaman, “la mejor feria agrícola y ganadera de España”.

En opinión del alcalde, “Expovicaman es un gran logro colectivo y un motivo de orgullo para todos los albaceteños”, así como “una Feria de identidad, de nuestros orígenes, de nuestros agricultores y ganaderos, de nuestra industria agroalimentaria, de nuestras empresas de suministros, de maquinaria y de servicios al sector primario”, poniendo en valor la importancia que tiene que, por segundo año, se celebre en el Recinto Ferial y en los Ejidos para evocar nuestros orígenes feriales, agrícolas y ganaderos.

Manuel Serrano ha señalado que Expovicaman, en su XLI edición, será “más ambiciosa”, explicando que, debido al “éxito rotundo” de la pasada edición, ha aumentado en un día su celebración, por lo que podremos disfrutar de su intensa programación durante cinco jornadas, “casi la mitad de la Feria de Albacete”, explicando que su celebración conlleva casi un millón de inversión “que esperamos que se multiplique y genere negocio para darle futuro a nuestra tierra, a nuestra ciudad, provincia y región”.

Manuel Serrano ha señalado que Expovicaman también ha aumentado el número de expositores participantes hasta llegar a los 206, frente a los 183 del pasado año, y ha doblado el número de queserías participantes en la Feria Internacional de Queso de Albacete, Fiqab, señalando que habrá degustaciones de vinos de la tierra y la presencia de denominaciones de origen de cordero manchego, azafrán, nuez, aceite o miel.

Etiquetas
stats