Martínez Arroyo asegura en ‘Fruit Attraction’ que Castilla-La Mancha quiere y puede “ser la huerta de Europa”
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que la región “quiere ser la huerta de Europa porque podemos serlo porque tenemos las condiciones climatológicas y el agua”, durante la visita que ha realizado a la XX Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction’ que ayer cerró sus puertas en Madrid.
Por ello, el consejero ha vuelto a demandar que el agua que está en la región “genere” desarrollo en la región. “Estamos en disposición de ser la huerta de Europa porque hoy Castilla-La Mancha es lo que otros eran hace cuarenta años”, ha subrayado
Un total de 16 empresas de Castilla-La Mancha han acudido a esta feria en el stand institucional de la Junta de Comunidades abierto a los empresarios, que ha visto incrementado su tamaño hasta los 304 metros cuadrados. Los productos que comercializan las empresas, son, en su mayor proporción, los ajos y cebollas (50% del total de productos), seguidos por melones y sandías (19% del total de productos) y champiñones y setas (12%), y en menores proporciones calabazas, pimientos y otras frutas y hortalizas, destacando la presencia de legumbres, que no había sido llevado anteriormente a la feria en el stand agrupado de Castilla-La Mancha.
En edición, con motivo del 10 aniversario de ‘Fruit Attraction’, la región ha participado en la programación de Fruit Fusion que pretende mostrar al conjunto de la comunidad profesional de ‘Fruit Attraction’ las oportunidades culinarias de todas las zonas geográficas de la península. En este sentido, Castilla-La Mancha ha participado hoy mediante la realización de un ‘show-cooking’, llevado a cabo por el cocinero Javier Chozas, presentando las virtudes culinarias de las figuras de calidad hortofrutícolas de la región, concretamente el ajo morado de Las Pedroñeras, azafrán de la Mancha, melón de La Mancha y berenjena de Almagro.
Martínez Arroyo ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha acude durante toda la legislatura a esta feria y los 162 millones de euros de exportación en valor de productos hortofrutícolas, una cifra aún insuficiente, ya que para “crecer, además de esfuerzo y de presencia en las ferias, necesitamos agua”.
Esta feria es considerada como una importante herramienta comercial, con un gran potencial como plataforma de negocios para el canal hortofrutícola nacional e internacional. Es una cita de referencia del sector de frutas y hortalizas, además de un punto de encuentro profesional y el foro de novedades y tendencias para todos los agentes del mercado, productores, proveedores y distribuidores
0