Martínez Arroyo pide la implicación de todos para que la marca ‘Campo y Alma’ llegue a los consumidores

El consejero de Agricultura y Carlos Maldonado en la presentación

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha pedido hoy la colaboración de todos de las empresas ligadas a las figuras de calidad de la región, de la distribución alimentaria e incluso de los medios de comunicación para que todos los ciudadanos conozcan la nueva marca que identifica a los productos agroalimentarios de calidad de la región, ‘Campo y Alma’.

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Martínez Arroyo ha lanzado este mensaje en la inauguración del primer espacio dedicado a los productos ‘Campo y Alma’. que se ha puesto en marcha en una gran superficie, el hipermercado Alcampo de Toledo, coincidiendo además con el décimo aniversario de este centro, donde ha esta acompañado por el embajador de esta marca, el chef talaverano Carlos Maldonado, y por empresas vinculadas a las distintas marcas de calidad de la región.  

Este centro comercial acoge una escaparate con productos de la región integrados en algunas de las 35 figuras de calidad (28 denominaciones de origen y 7 Indicaciones Geográficas Protegidas, IGP) de Castilla-La Mancha, entre los que se encuentran quesos manchegos, vinos, conservas de berenjena de Almagro, azafrán de la Mancha, aceite de oliva virgen extra o ajos de las Pedroñeras, entre otros. El consejero ha pedido que se ponga la marca de garantía de la región en estos alimentos con DO e IGP, porque “cada vez que aparece aquí Castilla-La Mancha, Castilla-La Mancha crece”.

Asimismo ha destacado la importancia de que esta marca llegue al consumidor y lo mucho que la región se juega en ello porque “porque cada vez que defendemos uno de estos productos de excelencia estamos defendiendo el trabajo de agricultores y ganaderos que con su esfuerzo hacen posible la realidad de una tierra como la nuestra”.

Y ha destacado la importancia de que se valoren unos productos que tiene este sello porque “lo que estamos viendo aquí solo lo podemos hacer nosotros, el cordero manchego, el queso manchego, solo se pueden elaborar en Castilla-La Mancha porque la raza autóctona solo está en nuestra tierra”, ha recordado.

Además, ha presentado esta marca, “nuestra marca”, que nace con el “objetivo de la durabilidad, de existir durante muchos años”, como una marca “evocadora, que transmite muchas cosas, en la que todos nos sentimos reconocidos, porque somos campo y somos alma”.

Campo y Alma, tal y como ha recordado el consejero, acoge a productos de la región que ya están integrados en algunas de las denominaciones de origen o de las IGPs de la región y en este sentido es un sello que “refuerza la garantía que ya ofrecen las figuras de calidad”, lo que supone una garantía absoluta para los consumidores.

Ha terminado su intervención recordando también la puesta en marcha de la plataforma de compras https://market.campoyalma.com/, que impulsado el Gobierno regional, para que los productos de la región puedan llegar a todos los consumidores.

Por otro lado, Carlos Maldonado, chef del restaurante ‘Raíces’ de Talavera de la Reina, estrella Michelín y ganador de Masterchef 3, ha incidido en los magníficos productos que nacen en la región y “que nos representan”, siendo las “raíces” de Castilla-La Mancha.

También han intervenido los representantes de Alcampo. Así el director regional y el director de esta superficie en Toledo, Manuel Duque y Marcelino Pastor, respectivamente, han aludido a la “alianza con sello de durabilidad” que ratifica de esta manera con los alimentos de Castilla-La Mancha, apostando por el producto local y de proximidad, contribuyendo al desarrollo de las zonas rurales.

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