El  PP presentará una iniciativa parlamentaria en las Cortes regionales para que se declare plaga de conejos

Los agricultores llevan años denunciando los daños producidos por los conejos

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy que el GPP presentará en las Cortes Regionales una Proposición No de Ley (PNL) para que se declare de manera inmediata plaga de conejos ante los daños irreparables que están sufriendo los cultivos y las cosechas de los miles de agricultores de la región.

Así se ha pronunciado Núñez tras la aprobación en el Congreso de los Diputados de una PNL – presentada por el PP-, en la que se insta al Gobierno a realizar, en coordinación con las Comunidades Autónomas un inventario detallado de la población de conejo, así como reconocer la situación de plaga en los territorios con presión poblacional de conejo excesiva y habilitar líneas de ayudas a los agricultores y ganaderos afectados.

En este sentido, el presidente regional del PP ha resaltado que "vamos a seguir trabajando" para que en Castilla-La Mancha se declare plaga de conejos porque está provocando números daños en la agricultura de nuestra tierra.

De esta manera, ha denunciado que Page "se sigue negando" a ayudar a los agricultores de la región para que puedan recibir esa declaración de plaga que pueda paliar los graves perjuicios que está sufriendo el campo castellano-manchego.

Núñez ha indicado que el PP de Castilla-La Mancha quiere a su campo y quiere ayudar a los agricultores a mejorar su situación, ya que se está perdiendo la renta de miles de familias porque los conejos se están comiendo los cultivos.

Por ello, ha exigido a Page que adopte las medidas necesarias para acabar con la plaga de conejos que está arruinando a los agricultores de más de 300 pueblos de cuatro provincias de Castilla-La Mancha.

Ayudas en Castilla-La Mancha

Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó el pasado mes de junio una convocatoria de ayudas por valor de 200.000 euros para la protección de los cultivos de los daños causados por los conejos, mediante la colocación de protectores individuales y mallas conejeras.

Las ayudas se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y en el caso de las instalaciones destinadas a evitar los daños causados por los conejos se trata de la primera vez que se convocan en Castilla-La Mancha.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2018 - 18:04 h

Descubre nuestras apps

stats