Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sector del vino regional elabora en una semana 300.000 litros de alcohol sanitario

Alcohol sanitario

Pilar Virtudes

0

El sector del vino de Castilla-La Mancha ha elaborado 300.000 litros de alcohol para la elaboración de hidrogeles y alcohol sanitario a partir de los productos de la vinificación, según ha señalado el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo.

“El sector del vino de Castilla-La Mancha ha servido en una semana 3 millones de envases de 100 mililitros de alcohol para garantizar la salud de todos”, ha señalado, destacando el importante papel que está jugando en esta crisis sanitaria la Asociación de Destiladores y Rectificadores de Alcoholes y Aguardientes Vínicos (Adevin) y las empresas del sector regional.

Por otro lado, el consejero ha señalado que el sector del vino ha aumentado un 20% las ventas de sus productos dentro del país en marzo con respecto al mismo mes del año anterior. De hecho, “el vino embotellado arroja estadísticas espectaculares”, en especial el que va con etiquetas de figuras de calidad que ha aumentado sus exportaciones, ha dicho.

En general, los datos de exportaciones en el sector agroalimentario de la región no son negativos, “son bastante positivos”, asegura, “teniendo en cuenta la situación de dificultad”. Además de vino, sectores como el del ajo también “ha incrementado mucho la demanda a nivel internacional y los mercados están funcionando razonablemente en el sector agroalimentario y Castilla-La Mancha es una gran potencia en el mundo de la alimentación”, ha recordado.

Etiquetas
stats