Vegetales de La Mancha, de Florette, propone recolocar a la plantilla ante el cierre de la planta de Iniesta porque las ayudas son insuficientes

Lechugas

La empresa Vegetales de La Mancha, de la firma Florette Ibérica Alimentaria S.L., ha confirmado hoy el cierre de la planta de Iniesta en Cuenca tras señalar que los estudios de viabilidad ponen de manifiesto la inviabilidad de la planta incluso con las ayudas que le ha trasladado la Administración.

Martínez Arroyo ofrece alternativas a la empresa Florette para evitar el cierre de la planta de Iniesta, entre ellas las ayudas FOCAL

Martínez Arroyo ofrece alternativas a la empresa Florette para evitar el cierre de la planta de Iniesta, entre ellas las ayudas FOCAL

El pasado lunes, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ofrecía a la empresa agroalimentaria la línea de ayudas FOCAL de la Consejería para evitar el cierre. En la misma línea, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ofrecía el apoyo de la institución provincial al Ayuntamiento de Iniesta para buscar alternativas a este cierre.

Sin embargo, Vegetales de La Mancha ha señalado hoy que tras revisar los estudios de viabilidad y eficiencia industrial que se han elaborado con el objetivo de mantener la planta abierta, “lamentablemente se confirma la inviabilidad de todos ellos por motivos fundamentalmente relacionados con la ineficiencia”.

Dichos estudios comprenden desde la realización de cambios estructurales como la inversión en un nuevo túnel de lavado-secado y la renovación de las instalaciones de frío hasta la creación de un nuevo centro de producción.

Además, según señala, en el estudio se han tenido en cuenta las ayudas ofrecidas por parte de la Administración a las que, de un lado, “el grupo Vega Mayor tiene un acceso limitado y resultan insuficientes para la creación de un nuevo centro de producción y que, por otro lado, no solventarían los problemas de ineficiencia”.

Plan para recolocar a toda la plantilla

Vegetales de La Mancha también ha señalado que se ha puesto en marcha un plan para minimizar el impacto del cese de actividad. En este sentido, “se está trabajando proactivamente en la búsqueda de recolocaciones en otras plantas del grupo Vega Mayor y en empresas cercanas para lo que se ofrecerá un servicio de apoyo y asesoramiento a los empleados para facilitar su pronta reincorporación al mercado laboral”, han señalado.

Su objetivo es la recolocación del 100% de los empleados que así lo deseen en empresas del grupo o en empresas de la zona. Para ello, la compañía está trabajando en la identificación de empresas cercanas que demandan perfiles similares a los de sus empleados, puestos a los que podrían acceder por su experiencia y especialización y en un plan para ayudarles y acompañarles en su proceso de recolocación. De momento, se han identificado ya más de 100 empresas, de las que más de un 70% son del sector agroalimentario. 

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2021 - 18:01 h

Descubre nuestras apps