Albacete convoca un Encuentro de ‘Poemigas’ para homenajear a Luis Eduardo Aute

De Aute y Sepúlveda a Múgica y Lavilla: las capillas ardientes suspendidas

La Concejalía de Cultura de Albacete se ha sumado a los homenajes que está recibiendo estos días Luis Eduardo Aute, cantautor y creador, recientemente fallecido. Y lo quiere hacer en base a esos poemas breves, mínimas y singulares expresiones poéticas, que creó el cantautor, esos versos a los que bautizó como ‘poemigas’. 

Las ‘poemigas’ son una especie de 'migas poéticas', piezas de corta extensión que ofrecen una visión personal, sorprendente, aguda y frecuentemente humorística de algún aspecto de la realidad. En definitiva, juegos de palabras aderezados con un toque mordaz, irónico y de humor. 

El propio Luis Eduardo Aute creó algunas como La nada tiene sentido: "Decir que nada tiene sentido / ya es darle un sentido a la Nada y eso sí que no tiene ningún sentido / ¿O sí?"

 O esta Declaración de principios : "Yo voy siempre/ con la verdad por delante / -me dijo-. Y de verdad que me mintió".

 Además de su Pequeño homenaje a ‘El Ángel Exterminador’ de Luis Buñuel : "Si lo sé no vengo…/ y ahora que ya lo sé / no sé por qué no me voy, / le dijo el fatalismo, / perplejo, / al libre albedrío".

¿Cómo se puede participar?

Desde Cultura se invita a los albaceteños con ciertas inquietudes literarias a buscar inspiración en el confinamiento y crear sus propios ‘poemigas’. 

Quienes quieran participar en este Encuentro de Poemigas pueden remitir sus textos al correo cultura@albacete.es, indicando en el asunto Encuentro de Poemigas Luis Eduardo Aute, adjuntando sus datos (nombre y apellidos, DNI, correo electrónico y teléfono de contacto), así como una declaración formal de que la obra es original e inédita. 

El plazo de presentación finalizará una vez termine el confinamiento impuesto por el estado de alarma decretado por la emergencia sanitaria. 

Una vez sea posible, por la situación sanitaria, se organizará un acto de lectura y presentación de los ‘poemigas’ presentados a este certamen. Un jurado, formado entre otras personas por un codirector de la Revista Barcarola, elegirá los tres ‘poemigas’ más destacados, de entre todos los trabajos presentados, para su publicación en el siguiente número de la revista de creación literaria.

Etiquetas

Descubre nuestras apps