Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las alfombras de nudo español de Alcaraz y el Carnaval de Tarazona de la Mancha, nuevos Bienes de Interés Cultural

Alfombra de nudo español

Culturas de Castilla-La Mancha

0

Las alfombras de nudo español de Alcaraz y el Carnaval de Tarazona de la Mancha son los nuevos Bienes de Interés Cultural con los que cuenta Castilla-La Mancha. Las alfombras son una de las artesanías más destacadas de la región, y este reconocimiento quiere contribuir a recuperar el oficio que las mantiene vivas. Por su lado, la celebración del carnaval en la localidad manchega destaca por su “singularidad, potencialidad y alta participación”, que le ha hecho merecedor del título de Fiesta de Interés Turístico Regional y también aspirante al reconocimiento de Interés Turístico Nacional.

Con estas dos nuevas declaraciones, Castilla-La Mancha tiene ya 669 Bienes de Interés Cultural y otros 23 pendientes, según informó la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández. Estas cifras, según Blanca Fernández, demuestra “la riqueza” de Castilla-La Mancha en lo que se refiere a la cultura, las tradiciones y al patrimonio inmaterial.

Convenios concertados

De otro lado, Blanca Fernández ha informado de que el Gobierno de Castilla-La Mancha concertó 1.235 convenios a lo largo del año 2022 que supusieron una aportación económica de 374,3 millones de euros, el 46 por ciento aportado por la Junta de Comunidades.

Esto supone que se han firmado 190 convenios más por 75,3 millones más que en el ejercicio anterior, lo que, según la portavoz gubernamental, da cuenta de la capacidad de diálogo, acuerdo y colaboración con otras administraciones y organismos.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats