Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El “mandato” de Rajoy y otros episodios de la guerra sucia a Podemos
El turismo masivo amenaza la calidad de vida de las ciudades medianas
Opinión - 'Sobre la mismidad de Sánchez', por Esther Palomera

El ayuntamiento emprende acciones legales para defender el Centro de Salud

Inmueble al que ha renunciado la Junta en Azuqueca. Foto oficial.

elDiarioclm.es

El ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha comenzado acciones legales para defender el edificio del que iba a ser el segundo centro de salud de la localidad alcarreña. La semana pasada se conoció que la Junta había devuelto el inmueble, con unas obras para habilitar el centro de salud ya comenzadas, tres años paradas y a medio concluir, al gobierno central, renunciando así a su construcción.

Desde el consistorio se indica que van a emprender acciones de todo tipo que sean necesarias: administrativas, políticas y jurídicas, para lo que consideran “una nueva agresión a los vecinos de Azuqueca y de la comarca”, en palabras del alcalde, Pablo Bellido (PSOE).

Bellido, en representación del ayuntamiento, ha presentado un escrito ante la Delegación de la Junta de Comunidades para pedir explicaciones de la situación generada. El ayuntamiento no ha sido informado oficialmente de nada y la única información que se les hizo llegar por parte de la Junta fue a través del grupo municipal del PP en la localidad y “de manera no oficial”, como destaca el alcalde.

Azuqueca de Henares es la mayor localidad de Castilla-La Mancha que sólo tiene un centro de salud. El proyecto de la construcción del segundo centro de salud lleva años intentando ejecutarse, en una parcela comprada en su día por el ayuntamiento hace más de 30 años para la creación del centro de salud. En 1981 se levantó el actual edificio que estaba en remodelación, y que ya funcionó hasta 2007 como centro de salud. Con la apertura del Centro de Especialidades, la Junta decidió remodelar el edificio para convertirlo en un segundo centro de salud, obras que comenzaron en 2011, pero que desde que gobierna Cospedal han estado paradas.

“Cospedal no sólo aborta la posibilidad de que, en esta legislatura, mientras ella es presidenta de la Junta, tengamos el segundo centro de salud, sino que acaba de aniquilar la posibilidad de que además se haga en el futuro”. “Con el próximo gobierno regional, cuando los ciudadanos de Castilla-La Mancha echemos a Cospedal, se hará un segundo centro de salud en Azuqueca”. Bellido está convencido de que el proyecto acabará saliendo adelante, ya sea con el PP en el gobierno o en otra legislatura, sea quien sea quien gobierne.

“No vamos a permitir que se derribe, que se venda a una empresa sanitaria privada, ni que hagan negocio con lo que es de los vecinos de Azuqueca”. Además desde el ayuntamiento se ha apuntado que en el Plan de Ordenación Urbanística de la localidad esa parcela tiene un uso dotacional sanitario público, con lo que no se puede construir ningún otro tipo de edificio en ese suelo.

Etiquetas
stats