Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Toledo pide colaboración ciudadana para “luchar contra la pandemia” tras registrar 44 denuncias por botellón el fin de semana

Imagen de archivo de un botellón.

Toledodiario

0

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para recordar que “su colaboración es imprescindible para luchar contra la pandemia” tras un fin de semana con 44 denuncias por botellón, 26 por exceder el aforo de reunión permitido, 7 por no usar mascarilla y una más por no guardar la distancia de seguridad mientras se está fumando.

Además, según ha explicado el concejal, las fiestas en domicilios privados están “incrementándose en las últimas semanas”, hasta el punto de que la Policía Local ha tenido que intervenir en 16 domicilios en tan sólo dos días, 16 y 17 de octubre. De ahí que el responsable municipal haya reclamado una vez más la implicación de los toledanos y toledanas al seguir siendo necesaria porque la Covid-19 “continúa provocando muertes”.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que la Policía Local ha detectado que la mayor parte de los intervinientes en estas acciones son “gente joven”, por lo que ya se está trabajando en crear una nueva plataforma de información y concienciación en Internet a través de las redes sociales para llegar de manera más concreta a este sector de la población.

Conducción sin permiso vigente

En esta comparecencia, del Pino se ha referido también a las detenciones que la Policía Local ha realizado este fin de semana a tres personas que conducían sin carnet de conducir y que, además se han visto implicados en casos de consumo de drogas, alcohol o accidentes de tráfico. En total, cuatro personas han sido denunciadas en el mes de octubre por llevar un vehículo sin el permiso de conducir en Toledo.

Alertado por esta situación, el concejal de Seguridad Ciudadana ha recalcado que conducir sin carnet y bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes “no es ninguna broma” ya que “puede provocar un accidente, destrozar familias e incluso acabar en la cárcel”. Por eso, ha apelado a la responsabilidad de los conductores y ha incidido en el viejo lema de las campañas de tráfico: “si bebes, no conduzcas y si consumes drogas, mucho menos”.

Etiquetas
stats