Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

elDiarioclm.es

0

Ya ha llegado a Toledo la acción reivindicativa #ExigimosLaIgualdadTrans. Se trata de una campaña estatal en favor de los derechos trans organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo y Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Trans, para fomentar la movilización ciudadana en favor de los derechos trans, especialmente, la autodeterminación de género. Esta iniciativa también está apoyada por Quijotas de Villarrobledo, LGTBora de Talavera, Almansa Entiende, Wado, Espacio diverso y Amparo LGTB, Illuminate de Hellín.

En el marco de esta campaña, la bandera trans está recorriendo toda España para reivindicar la igualdad de derechos de las personas trans. Será recibida en distintas ciudades en una serie de actos y concentraciones en calle “para simbolizar la llegada de la igualdad legal para la parte más vulnerable del colectivo LGTBI”, explican los organizadores.

En el caso de la capital castellanomanchega, la bandera llegó este martes a la plaza del Ayuntamiento de Toledo. Tras ello, este miércoles, Ricardo Vicente Tordera, Maribel Blanco Fernández, Ana Belén Hernández Gómez y Jesús Antonio Muñoz Morales –representantes de las entidades- invitarán a las autoridades locales a firmar la bandera trans en un acto institucional en las Cortes de Castilla-La Mancha como muestra de su compromiso y su apoyo en favor de la igualdad trans. El acto contará con la presencia de Pablo Bellido, presidente de las Cortes, y Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz.

Así ha sido la llegada de la bandera a Toledo:

Etiquetas
Etiquetas
stats